Luego de que varias empresas financieras hayan reportado buenas utilidades luego de varios meses, corporaciones como IBM tropezaron. Sus acciones cayeron un 2% después de que la ganancia operativa de 2019 sería un centavo menor a lo esperado de u$s 13,91 por acción.

Netflix por su parte sumó 9,6 millones de suscriptores, un récord total para la empresa, con 1,74 millones en Estados Unidos y 7,86 en el resto del mundo. Esto hace que ya posea nada menos que 148,86 millones de abonados y un beneficio neto por venta de acciones de u$s 344 millones, lo que mejora en un 18,6% lo logrado en el mismo periodo de 2018.

Según Financial Times, más de 300 empresas presentaron la documentación a la Comisión Nacional de Valores (SEC) para listar acciones. La calidad de las ofertas futuras varía mucho, pasando por aplicaciones como Zoom para comunicación entre empresas a Palantir, analista de tráfico de internet para empresas privadas hasta llegar a Pinterest. Al momento de salir al público todas las empresas son rentables.

Le siguen otras apps famosas como Lyft, Uber y Airbnb. Lyft salió al mercado recientemente con resultados poco satisfactorios. La pregunta de los inversores es como hacer funcionar el modelo de negocios de estas plataformas que no poseen ningún activo y necesitan millones de proveedores y consumidores para que todo funcione sin sobresaltos. Si bien todas estas empresas facturan millones de dólares, ninguna gana dinero y los inversores se preguntan si serán nuevamente rentables.  

La otra empresa en la lista es WeWork, empresa de oficinas temporarias que a diferencia de las otras aplicaciones, es dueña de los edificios que alquila. Sin embargo su crecimiento agresivo viene atado a una gran inversión para construir oficinas y alquilarlas luego, por lo que las pérdidas son importantes.

Te puede interesar