Si bien Amazon ya había confirmado su decisión de desembarcar en Colombia antes que en Argentina y Chile, dos países sudamericanos en los que en algún momento había considerado instalarse, ahora se investigó sobre cuáles fueron los motivos por los que tomó esta decisión.

Una de las razones que generó esta decisión es que allí hay gente muy calificada y aporta altos niveles de experiencia y pasión por su trabajo, según afirmó un informe de BBC.

Pero eso no es todo. Raúl Gallegos, director asociado de Control Risks, una firma que asesora a empresas que llegan a Colombia, afirmó que otra razón puede ser que Bogotá lleva varios años dando señales positivas para el capital extranjero.

Es una tendencia que se va consolidando. Colombia tiene un clima de negocios bastante atractivo, tiene gobiernos estables, amigables con la inversión extranjera y reglas mucho más claras que otros países”, indicó.

En cuanto a por qué prefirieron este país sobre Argentina o Chile, dijo que Colombia les lleva ventaja por el factor geográfico. “Estamos a cuatro horas de vuelo a Nueva York y tenemos mucha presencia en la economía en países centroamericanos”, destacó.

El experto también destacó que Colombia se ha beneficiado por crisis como la de Venezuela, entre otras cosas, porque este último acogía anteriormente a las empresas extranjeras.

Te puede interesar