El diseño de un auto fue, durante años, el elemento más importante a la hora de puntuar un nuevo modelo, donde según cómo eran las líneas exteriores realmente se notaba la diferencia

Hoy, la revolución automotriz y los avances son tan vertiginosos que la innovación "por fuera" quedó en el pasado, y los ingeniosos ingenieros fueron por más.

En esta nueva era el interior es muy importante y cuando un modelo cambia de generación, muy probablemente sea conservador en sus modificaciones exteriores, pero debe ser rupturista en la definición de su habitáculo. Y el elemento que más se destaca a la hora de hacer evaluaciones es la pantalla táctil que se despliega en su tablero.

Mirar la información en un monitor grande facilita la legibilidad y hace que la asimilación de contenidos sea más cómoda. Sin embargo, pueden llegar a convertirse en elementos de distracción, porque al ser más táctiles y tener menos botones, obliga a llevar la vista y el dedo a la pantalla más tiempo del aconsejable si se quiere garantizar la seguridad al volante.

Sin embargo, más allá de las ventajas y desventajas, hay que tener una gran pantalla, y 10 modelos llevan la delantera.

1. Byton M Byte, con pantalla de 49 pulgadas

 

Es un SUV eléctrico con una autonomía de entre 400 y 520 kilómetros, con nivel 3 de conducción autónoma y conectividad 5G. La producción empieza en China a finales de 2019.

Lo más llamativo del modelo es que esconde en su habitáculo la pantalla más grande del mundo en un coche de serie. Lo que plantea es un  monitor de 49 pulgadas de formato horizontal que recorre el coche de lado a lado, entre los dos pilares A, justo entre el tablero y el parabrisas.

Por si no fuera suficiente, existen otras cuatro pantallas 'de apoyo', una en el centro del volante, otra en el túnel central y otras dos en los asientos para los pasajeros de la fila posterior.2. Tesla Model S, con pantalla de 17 pulgadas

 

Su pantalla vertical no solo es grande y ha contribuido a acercar el concepto de tablet al mundo del automóvil, sino que se integra en un entorno tan limpio y sencillo que lleva el minimalismo a un nuevo nivel.

A Elon Musk se le podrá criticar por una serie de cosas, pero no deja de ser cierto su carácter pionero. Y este es un claro ejemplo.3. Volkswagen Touareg, con pantalla de 15 pulgadas

 

Fue una de las grandes sorpresas del año pasado. Y no solamente porque ha demostrado ser un gran producto a la altura de los mejores modelos premium de su segmento, sino por esa pantalla que recibe al conductor nada más abrir la puerta como si de un enorme televisor se tratara.

En términos objetivos es muy grande, tanto que uno no se lo espera. Son 15 pulgadas de manejo puramente táctil, que sirven para presentar la información con total desahogo.4. Tesla Model 3, con pantalla de 15 pulgadas

 

El hermano pequeño del Model S es el Tesla Model 3, una berlina de dimensiones más contenidas acaba de aterrizar en el mercado bajo la premisa de convertirse en el 'Tesla del pueblo'. A su sistema de impulsión eléctrico le suma una autonomía elevada, de más de 500 km según WLTP (listado de los coches eléctricos con mayor autonomía WLTP del mercado) y unas prestaciones generosas.5. BMW X7, con pantalla de 12,3 pulgadas

 

Recién salido del horno, el BMW X7 es la apuesta de la marca alemana en la categoría de los SUV de lujo de grandes dimensiones. En este caso, son 5,15 metros de coche para rivalizar con modelos de la talla del Range Rover LWB (batalla extendida) o el Mercedes-Benz GLS.

La calidad, como en los últimos productos de la marca, está a un nivel muy elevado. Especialmente en el interior. Y es aquí donde entra en juego la nueva pantalla del sistema de infoentretenimiento, que queda perfectamente ubicada en la consola central. Mide 12,3 pulgadas, que es una medida que ya empieza a ser muy típica entre muchos modelos, tanto de marcas premium como generalistas.

Te puede interesar