La casa de subastas LCG Auctions subastó el modelo A1213 de iPhone de primera generación, nuevo y precintado en su caja original de Apple, con 4GB de RAM por una suma que superó los u$s190.000.

El fabricante estadounidense lanzó su primer teléfono inteligente en exclusiva en el mercado de su país, donde llegó en verano de 2007. Entonces, la revista Time lo nombró "Invento del año".

En principio, este terminal, que se lanzó con pantalla táctil, un botón en la parte inferior central y cámara de 1 megapíxeles (MP) se puso a la venta por u$s560  y se vendió al por menor de la mano de la operadora AT&T.

La compañía sacó a la venta entonces el iPhone con tres configuraciones de memoria RAM:

Sin embargo, la primera de ellas se vendió por un tiempo limitado debido a que el modelo con mayor capacidad tuvo más éxito, tal y como recuerda MacRumors.

La oferta inicial del equipo subastado fue de u$s10.000 y, finalmente, se vendió por u$s190.372.

Se subasta el iPhone más caro hasta el momento

Este no fue el primer iPhone original subastado en los últimos meses, ya que en agosto del año pasado se subastó otro terminal por u$s35.414, aunque entonces era de 8GB. Meses después, en octubre, se puso a disposición del mejor postor otro valorado en u$s39.339 otro dispositivo idéntico.

Apple actualiza iOS para fulminar a famoso troyano

La última versión de los sistemas operativos de Apple iOS e iPadOS acaba con el troyano conocido como Triangulation, distribuido a través de iMessage, capaz de transmitir silenciosamente información privada a servidores en remoto, como pueden ser fotografías y datos de geolocalización.

Investigadores de Kaspersky destacaron que, para llevar a cabo esta campaña maliciosa, los ciberdelincuentes envían una comunicación a través de esta aplicación de mensajería con un archivo adjunto malicioso para aprovechar las vulnerabilidades de dichos SO, identificadas como CVE-2023-32434, CVE-2023-32435 y CVE-2023-32439.

En concreto, esta campaña fue detectada por Kaspersky Unified Monitoring and Analysis Platform (KUMA), cuando determinó que varias docenas de iPhones de empleados senior de esta firma de ciberseguridad estaban infectados con este "software malicioso y extremadamente sofisticado", denominado Triangulation.

Según detalló la compañía, este "spyware" no requiere de ningún tipo de acción para su implementación y, una vez infecta el dispositivo, puede enviar a servidores remotos grabaciones del micrófono, fotografías de plataformas de mensajería instantánea y datos de geolocalización, así como otra información de los usuarios almacenada en el teléfono móvil.

Kaspersky indicó que, debido a la naturaleza del ecosistema cerrado de iOS, no existen herramientas de un sistema operativo estándar para detectar y eliminar este 'software' espía en los teléfonos afectados, sino que para ello es necesario el reseteo del dispositivo.

Te puede interesar