Más artículos

Volkswagen usará la plataforma de Blockchain de IBM para su cadena de suministro de minerales

Volkswagen usará la plataforma de Blockchain de IBM para su cadena de suministro de minerales
En una nota de iProUP ya habíamos comentado que la marca se había asegurado la provisión de Litio de sus vehículos, ahora va por el resto de los necesarios
21.04.2019 12.11hs Innovación

Con el uso de las baterías, pilas de combustible y otras tecnologías que utilizan los vehículos modernos, lograr abastecerse de los metales y minerales fundamentales para su funcionamiento, es imprescindible.

Para ello El Grupo Volkswagen anunció que utilizará una plataforma basada en Blockchain para lograrlo.

La automotriz alemana comunicó que, para poder "abastecer de manera responsable" minerales como el cobalto (utilizado en baterías de iones de litio para vehículos eléctricos) se ha unido a una colaboración abierta de la industria, que también incluye a Ford como miembro.

Actualmente, los mineros y las marcas de consumo confían en auditorías de terceros y en procesos manuales "laboriosos" para cumplir con los estándares industriales ampliamente aceptados para el abastecimiento de sus minerales, dijo VW.

VW con Blockchain


El uso de la tecnología Blockchain para rastrear las cadenas de suministro ayudará a la empresa a cumplir con los estándares de abastecimiento responsable establecidos por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), al proporcionar un registro permanente de movimientos de minerales para ayudar al proceso de cumplimiento.

Para el esfuerzo, VW utilizará una nueva plataforma con permiso, desarrollada por el grupo en IBM Blockchain, que se construye utilizando Hyperledger Fabric, para permitir el rastreo de minerales en toda la cadena de suministro global.

La colaboración, formada a principios de este año, también incluye como miembros a la compañía minera de cobalto Huayou, LG Chem (una unidad del conglomerado surcoreano LG Corp.) y la firma de auditoría de la cadena de suministro de materias primas RCS Global.

VW declaró en su anuncio: "Los participantes en la red, validados por RCS Global Group para cumplir con los estándares de abastecimiento responsables, pueden contribuir y acceder a datos inmutables de forma segura y autorizada para rastrear y registrar el flujo de minerales a través de la cadena de suministro casi en tiempo real."

El fabricante de automóviles dijo además que el grupo apunta a expandir la membresía para incluir otras industrias, incluyendo la industria aeroespacial, electrónica de consumo y operaciones mineras, señaló DiarioBitcoin.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar