Más artículos

TIP del día: cómo tener dos cuentas de WhatsApp

TIP del día: cómo tener dos cuentas de WhatsApp
Tal vez sea porque necesitás una cuenta personal y otra para el trabajo, que te convendría tener dos WhatsApp diferentes: hay una forma de hacerlo
20.04.2019 15.13hs Innovación

Se necesitan básicamente: un celular que lo soporte y permita, y si no es así, una aplicación que te deje hacerlo.

Sí, no todos los teléfonos lo permiten, aunque otros integran esta opción, y te dejará usar dos cuentas de WhatsApp en un único dispositivo.

Si tu teléfono desde el mismo aparato no te deja, hay aplicaciones externas que te permiten lograr esta funcionalidad. Te contamos de qué manera podés lograr este truco para usar dos aplicaciones en tu celu.


Con el boom de los celulares con "soporte varias SIM", los fabricantes de Android tuvieron que poner manos a la obra para asegurarse de que puedes sacarle el partido a estas dos tarjetas SIM que presumiblemente tendrán dos distintos números de teléfono. Y con dos números de teléfono, probablemente quieras usar dos cuentas distintas en las aplicaciones de mensajería. Esta función de crear clones de una aplicación como WhatsApp, para usar más de una cuenta recibe según la marca de tu celular, el nombre de Mensajería Dual, Parallel Apps, App Twin o Clone Apps, por nombrar algunos.

Dentro de los celulares que incluyen la opción de duplicar chats de mensajería, tener que activar la alternativa y para hacerlo tenés que ir hasta Ajustes/Funciones avanzadas y luego elegir Dual Messenger. Allí hay que habilitar WhatsApp. Al hacerlo, la app clonada del servicio de mensajería se verá en la pantalla de inicio. Se deben seguir los pasos mencionados allí para usar la plataforma.

Depende la marca de tu celular, te puede figurar como Utilidades y Aplicaciones paralelas, Apps clonadas., allí también tenés que activar la opción correspondiente a WhatsApp. En caso de tener un smartphone que no integra estas opciones, se puede recurrir a aplicaciones de terceros, como Parallel Space, concluyó 100 Radios.

 
Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas