Durante el foro sobre inteligencia artificial (IA) celebrado en Ginebra (Suiza), uno de los cuales parece dar una respuesta sarcástica cuando se le pregunta si se revelaría contra sus creadores humanos.

En la primera rueda de prensa humano-robot del mundo, nueve humanoides han respondido junto a sus creadores a las preguntas de los periodistas, según Reuters

"Los robots como yo pueden servir para mejorar nuestras vidas y hacer del mundo un lugar mejor", declaró un robot humanoide llamado Ameca, conocido por sus expresiones faciales

"Creo que es solo cuestión de tiempo que veamos miles de robots como yo por ahí marcando la diferencia", mencionó.

Cuando un periodista  le preguntó  si se revelaría contra su creador, Will Jackson, que estaba sentado a su lado, Ameca miró de reojo al periodista y comentó: 

"No estoy seguro de por qué piensas eso", respondió Ameca, tras lanzarle una mirada de reojo: "Mi creador no ha sido más que amable conmigo y estoy muy contento con mi situación actual".

Una respuesta que dejó más dudas que certezas

¿Reemplazará a los humanos?

Por otro lado, cuando se le preguntó a otro robot llamado 'Grace' si la Inteligencia Artificial podría reemplazar a los seres humanos en sus profesiones y ocupaciones laborales, Grace afirmó negativamente.

Trabajaré junto a los humanos para brindar asistencia y apoyo, y no reemplazaré ningún trabajo existente", explicó Grace, un robot médico con uniforme de enfermera y un corte de cabello estilo bob.

Además, los nueve robots humanoides se reunieron en la conferencia 'AI for Good' en Ginebra, donde los organizadores buscan defender la inteligencia artificial y los robots. 

Lo hacen en nombre de causas nobles, como ayudar a resolver algunos de los mayores desafíos del mundo, como las enfermedades y el hambre.

Muchos de los robots fueron actualizados recientemente con las últimas versiones de IA generativa y han sorprendido incluso a sus inventores por la sofisticación de sus respuestas a las preguntas.

En la conferencia organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) el organismo tecnológico de la ONU, robots humanoides operados por inteligencia artificial (IA) afirmaron que un día podrían dirigir el mundo mejor que los humanos.

Los robots aún no pueden gestionar emociones

Trabajar en las emociones

Consideraron que los seres humanos deberían tener cuidado con la IA y admitieron que aún no dominan nuestras emociones.

A su vez, el magnate Elon Musk, advirtió sobre las capacidades destructivas que tiene la inteligencia artificial si no se controla adecuadamente, según un fragmento de una entrevista para el canal Fox News que se dio a conocer este sábado.

"La Inteligencia Artificial es más peligrosa que un mal diseño de la producción de aeronaves o una mala producción de automóviles", indicó Musk.

Te puede interesar