Más artículos

Salón del Automóvil de Shanghái, territorio para el lanzamiento de una avalancha de vehículos eléctricos

Salón del Automóvil de Shanghái, territorio para el lanzamiento de una avalancha de vehículos eléctricos
Esta nueva edición del evento, ha sido plataforma para que los fabricantes chinos muestren y compitan con sus nuevas propuestas de vehículos eléctricos
20.04.2019 13.53hs Innovación

Uno de los casos es el de la empresa automotriz BYD, no muy conocida fuera de China, pero que ha sido uno de los precursores del sector.

Aparte de sus vehículos más urbanos, aprovechó la ocasión para presentar un espectacular prototipo deportivo.

Su presidente, Wang Chuanfu, ha declarado que los nuevos eléctricos chinos han entrado en el carril rápido y que veremos un incremento importante del mercado.


Además ha puesto sobre la mesa un aspecto clave, y es que además de desarrollar nuevas propuestas y lograr mejor rendimiento, también avanzan rápido la mejora del diseño, como con el fichaje del español JuanMa López, ex diseñador en SEAT, Ferrari, Audi y Lamborghini, como nuevo jefe de diseño de BYD, que está logrado evolucionar de forma notable la calidad exterior e interior del fabricante chino.

Los dos principales protagonistas de la presentación han sido el deportivo E-SEED GT, capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 2.9 segundos, y el todocamino Song Pro. Un modelo que ha brillado con luz propia y que utiliza la nueva plataforma BNA de BYD.

Un amplio SUV con espacio para cinco ocupantes, y que además de un importante salto adelante en diseño y calidades, vendrá equipado con el sistema de inteligencia artificial DiLink2.0 Open Intelligent Network, además de un sistema de conducción autónomo de nivel 2, entre otros muchos elementos.


Un modelo del que no han dado muchos detalles técnicos, y que llegará con versiones convencionales, y también 100% eléctrica con una autonomía que llegará a los 500 kilómetros.

Detalle de color: el gran protagonista de la presentación del Song Pro ha sido Toyota. Y es que varios medios chinos han cazado a lo que indican son un par de técnicos del fabricante japonés que durante el Salón de Shanghái, han aprovechado para sacar cinta métrica y realizar diferentes mediciones de este modelo.


Una situación que hasta hace poco era habitual, pero a la inversa, con los chinos escudriñando los diseños de los fabricantes japoneses o occidentales, pero que hasta ahora pocas veces o ninguna había sido inmortalizada de esta manera y que nos muestra de una forma gráfica lo mucho que está cambiando un mercado donde los fabricantes chinos han pasado de ser rémoras obligatorias para las marcas que se querían establecer en el gigante asiático, a ser auténticos tiburones con mucho dinero y ganas de expandirse, informó ForoCochesEléctricos.

 
Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas