Sofía Vago es la primera mujer en ocupar el cargo más alto en la cúpula de Accenture Argentina, la compañía global con su sede matriz ubicada en Washington y filiales en todo el mundo.

La ejecutiva diálogó con iProUP, en medio de la jornada Campus Summit enfocada en innovación, sobre la importancia de la IA y advirtió que es un momento clave para que los argentinos aprovechen su capacidad de adaptación a los cambios para aportar su conocimiento.

La líder de la empresa es licenciada en administración de Empresas y desde muy joven supo hacer carrera en la ex Andersen Consulting, mostrando sus inquietudes en perfeccionarse sobre energía, banca y consumo masivo.

¿Cómo es liderar en esta época con tantos cambios y con una IA que nos interpela a todos?

Es un gran desafío y una aventura, porque cada vez los cambios cada vez suceden más rápidamente, lo que requiere que nos adaptemos, anticipemos y pensemos distinto para lograr innovar.

Todo lo que antes tardaba años, con la inteligencia artificial ahora se puede hacer en un corto lapso. Esto conlleva un constante ejercicio de actualización todo el tiempo, siendo curioso, innovando y pensando soluciones diferentes.

Accenture es una de las compañías más elegida por los argentinos para trabajar, ¿qué es lo que esperan ustedes?

Somos una compañía de personas donde ellas están el centro. Creemos en el valor del talento y este puede situarse en cualquier parte del país.

Lo rico de esto, es que proviene de distintas fuentes de educación y que en conjunto conformamos lo que somos, que no es una empresa solamente de tecnología e innovación, sino aquella que siempre está mirando al futuro.

¿Cuáles crees que son los desafíos en la innovación para la Argentina en los próximos años?

Para Argentina es una oportunidad enorme. Tenemos el talento, la resiliencia, la capacidad técnica, con lo cual nosotros podemos ser parte de ese cambio que es la adaptación tan rápida a estas nuevas tecnologías.

¿Nosotros los argentinos como nos adaptamos a estos cambios?

Nosotros tenemos esa capacidad de reinventarnos, adaptarnos, serr distintos y al mismo tiempo aportar valor.

Somos un país con un talento inmenso y tenemos que seguir trabajando con esa mentalidad para ir adelante fuerte y no dejar de innovar y pensar. Además debemos dejarnos abrazar por aquellos que nos van acompañar en este camino.

Te puede interesar