YouTube comenzó a probar la opción de bloqueo de pantalla en las suscripciones Premium, una característica diseñada para prevenir cualquier interrupción inesperada en la reproducción de los vídeos cuando se toca la pantalla del dispositivo móvil.

YouTube incorporó la opción de bloqueo de pantalla

La función de bloqueo de pantalla se encuentra temporalmente disponible (hasta el 30 de julio) dentro del programa de pruebas de características experimentales de YouTube Premium, tanto para usuarios de dispositivos Android como de iOS.

Según explicó la plataforma en la página oficial, esta característica desactiva la capacidad táctil de la pantalla del teléfono inteligente cuando el usuario está disfrutando de un vídeo, con el objetivo de prevenir pausas, saltos o interrupciones involuntarias durante la reproducción.

El usuario podrá activar manualmente esta función al reproducir un vídeo en modo de pantalla completa, accediendo al icono de ajustes (representado por una rueda dentada ubicada en la esquina superior izquierda).

YouTube advierte sobre el bloqueador de anuncios

También, la plataforma bloqueará el reproductor después de ver 3 vídeos con un bloqueador de anuncios. 

La compañía está probando una nueva función enfocada a la lucha contra el uso de bloqueadores de anuncios.

You Tube le dice no a los bloqueadores de anuncios

Por eso está determinada a bloquear el reproductor a los usuarios que visualicen tres vídeos utilizando estos programas para evadir publicidad.

Así lo avisaron varios usuarios a través de Reddit, quienes afirman haber comenzado a ver un aviso donde se informa que los bloqueadores de anuncios o ad blockers no están permitidos, y que la reproducción de vídeo dejará de funcionar si no se desactiva esta función.

Al parecer, la prueba se estaría llevando a cabo solo con un número limitado de usuarios, y de momento no parece afectar a todos los bloqueadores de anuncios por igual. 

No obstante, es posible que la compañía todavía esté afinando el sistema antes de distribuirlo de una manera más amplia.

Google, estricto con los bloqueadores

Con esta medida, Google parece estar dispuesta a acabar de una vez por todas con el uso de los bloqueadores de anuncios en YouTube.

De esta manera, deja a los usuarios de la plataforma con la necesidad de tener que elegir entre ver anuncios (incluyendo los de 30 segundos que no se pueden saltar) o bien suscribirse a YouTube Premium, la modalidad de pago del servicio de vídeo.

La plataforma advirtió que bloqueara los videos.

"Los anuncios permiten que YouTube siga siendo gratuito para miles de millones de usuarios en todo el mundo", comunicó la plataforma. 

"Para no tener anuncios, los usuarios pueden obtener una suscripción a YouTube Premium para que a los creadores aún se les pueda pagar", agregaron.

En resumen, la plataforma de videos online está buscando formas de abordar el uso de bloqueadores de anuncios en su plataforma.

Te puede interesar