Más artículos

Hipotecas Inteligentes: se presentó SmartDoc, una nueva plataforma basada en Blockchain

Hipotecas Inteligentes: se presentó SmartDoc, una nueva plataforma basada en Blockchain
EL mundo de los contratos inteligentes es muy amplio, con varios rubros donde aplicarlos, y el proceso para realizar hipotecas es uno de ellos
20.04.2019 10.32hs Innovación

El objetivo de este tipo de plataformas es interconectar a todos los actores involucrados en una transacción hipotecaria, asegurar, automatizar y darle inteligencia a cada una de sus etapas.

Es por ello que soluciones de este tipo están siendo cada vez más populares, y más empresas se deciden a lanzar sus propias versiones y propuestas.

Como en el caso de la compañía BC Digital Services, que lanzó SmartDoc, una plataforma de comunicaciones que permite la interconexión segura de todos los intervinientes en el proceso hipotecario gracias a la tecnología Blockchain.

Según aclararon desde la compañía especializada en la digitalización del proceso hipotecario, BC Digital Services desarrolló esta iniciativa, pero también participaron en su diseño y en las pruebas tanto gestorías, escribanías y registros como entidades financieras o comparadores hipotecarios, entre otros.

La empresa detalló que la plataforma cubre todo el proceso, desde la precontratación hasta la firma e inscripción registral, "interconectando de forma segura a todos los actores, permitiendo además al prestatario elegir escribano, agendar fechas y conocer en tiempo real el estado de tramitación de su hipoteca".


Con esta iniciativa, el prestatario podrá preseleccionar un escribano de múltiples formas para que éste pueda tener preparada la documentación para el otorgamiento del acta de manera previa a su cita, "minimizando de acuerdo con la ley el número de visitas al mismo y reduciendo los tiempos de espera en las escribanías, todo esto de manera gratuita".

Por otra parte, es importante tener en cuenta que, cuando se sube un documento a la plataforma, que ya está operativa, se utiliza un sellado oficial de tiempo provisto por varios proveedores cualificados "de servicios de confianza". Esto es para certificar la subida "de forma fehaciente".

"Ignacio Menéndez-Morán Reverte, director de Estrategia de Grupo BC, ha participado como ponente, presentando ´HIPOTECH´, la Revolución Digital Hipotecaria, el mundo ´Tech´ de la financiación inmobiliaria. Nuevos paradigmas de la banca orientados al mundo tecnológico y el uso de plataformas como servicio (PAAS). Paradigmas que Grupo BC ha enfocado en el desarrollo de su nuevo ecosistema SmartDoc, que conectará de forma ágil y segura todos los actores en el proceso hipotecario", agregaron en el sitio web del Grupo BC.

"En los últimos años, el Grupo BC ha diversificado sus líneas de negocio a través de sus empresas participadas, enfocándose en cubrir todos los ámbitos del proceso hipotecario, desde la originación del negocio hasta las gestiones posteriores a la firma de una hipoteca", señalaron desde la compañía, informó Cointelegraph.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas