Amazon podría sumarse a Apple, Spotify, Deezer y lanzar al mercado una versión gratuita de Amazon Music, su plataforma de streaming de música.

Sería, en rigor, el tercer servicio de música con el que cuenta Amazon, sumándose a Amazon Prime Music (incluido con la suscripción tradicional al servicio de compras de la compañía) y Amazon Music Unlimited.

El primero de ellos cuenta con catálogo limitado y el último dispone de una biblioteca y planes de suscripción que se equiparan a rivales como Apple Music o Spotify.

Si bien no se han revelado demasiados detalles de esta nueva apuesta, la principal señal de identidad del servicio será su gratuidad, permitiendo que los usuarios lo disfruten sin tener que pagar una cantidad mensual por el mismo.

Al igual que otros servicios, incluirá anuncios entre canciones a cambio de que los usuarios no tengan que desembolsar dinero.

Se espera que la plataforma esté inicialmente en los altavoces Echo de la marca. Esta estrategia le permitirá llegar de forma inmediata a cientos de miles de usuarios que ya poseen un gadget de Amazon.

Te puede interesar