Skype pasó a ser considerada como una opción secundaria para realizar videollamadas desde que fue adquirida por Microsoft, y esta tendencia se intensificó durante la pandemia. 

Muchos usuarios optaron por otras plataformas como Teams, Slack, Zoom y WhatsApp como sus preferidas para llevar a cabo sus videollamadas.

El deterioro de la plataforma Skype

Skype es una herramienta de comunicación que posibilita la realización de videollamadas entre personas que se encuentran en distintas localizaciones geográficas. 

Además de las videollamadas, ofrece funciones como llamadas de voz y mensajería instantánea, así como la posibilidad de compartir archivos con otros usuarios.

Nació en los años 2000 y se convirtió en la elección predilecta de los usuarios de dispositivos móviles y computadoras para establecer comunicación con otros usuarios.

Luego, cinco años después fue adquirida por eBay, mientras que Microsoft lo hizo en 2011.

Skype pasó a ser considerada como una opción secundaria para realizar videollamadas desde que fue adquirida por Microsoft

Durante los últimos años, emergieron distintas plataformas similares a Skype, tales como Zoom, Microsoft Teams y Slack. 

Además, servicios como Facebook y WhatsApp, ambos pertenecientes a Meta, incorporaron funcionalidades de videollamadas. Estos factores provocaron que Skype haya perdido prioridad entre muchos usuarios, especialmente debido a la pandemia.

De acuerdo con un análisis realizado por CNBC, Skype tuvo una disminución en su base de usuarios activos, pasando de 40 millones a 36 millones, según informó un representante de la plataforma.

Microsoft Teams, uno de los rivales de Skype

En contraste, Microsoft Teams, que es un competidor directo de Skype, experimentó un crecimiento significativo en su base de usuarios

Según datos recientes, Teams pasó de tener 250 millones de usuarios mensuales en julio de 2021 a más de 300 millones en el primer trimestre.

Algunos de los factores que podrían explicar esta situación desfavorable para Skype se relacionan con la rapidez en la implementación de nuevas funcionalidades. 

Plataformas alternativas como Microsoft Teams, Zoom, Slack, etc. hicieron que Skype pase a un segundo plano.

Por ejemplo, se resaltó que cuando Skype anunció en 2021 la capacidad de realizar videollamadas grupales con hasta cien participantes, Teams ya ofrecía desde el año anterior la opción de chats con hasta 300 miembros. 

Esta diferencia en la disponibilidad de características avanzadas influyó en la preferencia de los usuarios hacia Teams en lugar de Skype.

Según un representante de Microsoft, la compañía considera que Skype seguirá siendo una opción de calidad para aquellos usuarios que aprecian y desean utilizar sus funciones de mensajería, llamadas de audio y video, así como Bing Chat. 

En otras palabras, Microsoft reconoció el valor que Skype sigue teniendo para aquellos que disfrutan de sus características y desean mantenerse conectados a través de esta plataforma.

Te puede interesar