Más artículos

Problemas para Facebook: millones de contraseñas de Instagram fueron expuestas por error

Problemas para Facebook: millones de contraseñas de Instagram fueron expuestas por error
Según indicó la firma de Mark Zuckerberg, las contraseñas fueron almacenadas en texto plano y pudieron quedar a la vista de sus desarrolladores
19.04.2019 12.48hs Innovación

Facebook confirmó el 21 de marzo que habían almacenado por error más de 200 millones de contraseñas de usuarios de Facebook en texto plano y a la vista de unos 2.000 desarrolladores e ingenieros de la compañía.

La compañía de Mark Zuckerberg también reveló que "decenas de miles" de estas contraseñas pertenecían a usuarios de Instagram.

Ahora, Facebook actualizó esta información y aclaró que no fueron "decenas de miles", sino "millones" las contraseñas de Instagram que también resultaron afectadas en esta brecha de seguridad.

Así lo explicó la empresa en un comunicado:

"Descubrimos registros adicionales que pertenecen a contraseñas de Instagram que se almacenaron en un formato legible. Ahora estimamos que este problema afectó a millones de usuarios de Instagram. Notificaremos a estos usuarios como lo hicimos con los demás. Nuestra investigación ha determinado que estas contraseñas almacenadas no fueron usadas de forma malintencionada de forma interna o se tuvo acceso a ellas de forma externa."

Por ahora no se conoce el número total de afectados ni los detalles técnicos específicos del error que permitió que las contraseñas no tuvieran la seguridad correspondiente en su resguardo.

Facebook aseguró que el error ya está resuelto y están notificando a las personas afectadas, pero que no será necesario restablecer la contraseña, aunque sí mencionaron que lo mejor sería cambiarla.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas