Más artículos

Geely presenta Preface, su marca eléctrica, y adelanta el auto del futuro

Geely presenta Preface, su marca eléctrica, y adelanta el auto del futuro
Fue desarrollado en alianza con Volvo, que aporta la plataforma. Es un sedán de tamaño medio que estará en poco tiempo más a la venta
19.04.2019 07.58hs Innovación

El gigante chino Geely presentó en el Salón del Automóvil de Shanghái 2019 un nuevo prototipo en forma de sedán, el cual anticipa las líneas de diseño de los futuros modelos de la automotriz

Bajo el nombre Preface Concept, el modelo fue diseñado en base a la plataforma modular CMA que comparten Volvo y Lynk & Co.

Si bien todavía no se confirmaron muchos detalles del producto, los expertos aseguran que sería el primer eléctrico de la nueva marca Geometry, cuyo primer modelo debutará en China este mismo año.


Con un perfil deportivo, el diseño del concept presenta una evolución de su lenguaje de diseño Expanding Cosmos, con una parrilla frontal más ancha y alta de lo normal, finos faros LED y entradas de aire. También cuenta con un diseño aerodinámico, ventanas sin marco y los tiradores de las puertas integrados en la carrocería.

Por dentro, el modelo tiene un panel de instrumentos semitransparente, volante hexagonal ancho, botones grabados en metal, altavoces con formas geométricas y asientos ergonómicos. También un sistema de infoentretenimiento con dos grandes pantallas bajo un techo panorámico.

 

Según la marca china, el Preface tiene la seguridad que ofrece la plataforma CMA (Compact Modular Architecture) del Volvo XC40 y que también son la base de los Lynk & CO 01, 02 y 03.

Además de esta presentación, en el Salón del Automóvil de Shanghái, el consorcio anunció cambios para los próximos modelos híbridos enchufables.

 

Según informaron, utilizarán un motor 1.5TD combinado con un sistema de propulsión híbrido que promete una autonomía de 60 km con una carga completa.

Los anuncios llegadon después de la presentación en público, por primera vez, de su primera marca de gama alta de coches eléctricos: Geometry.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar