La comunidad de emprendedores de alto impacto más grande del mundo Endeavor realizó este jueves en el CEC (Centro de Convenciones de Buenos Aires) un multitudinario evento para buscar inspiración, hacer crecer sus startups, conectarse con profesionales para validar sus negocios y con otros emprendedores que están pasando o ya pasaron por situaciones similares.

Uno de los paneles de la tarde de Experiencia Endeavor estuvo compuesto por Mariano Saenz, Co-founder & CEO de Winclap; Dolores Egusquiza, Co-founder & CMO de Klimber; y Matías Fernández Barrio, Co-founder & CEO de Karvi.

Fernández Barrios y Rossetto se conocieron mientras estudiaban en Warthon, la escuela de negocios de la Universidad de Pensilvania, en EE.UU.

Allí, en medio de sus MBA, se hicieron amigos y prometieron que emprenderían juntos en algún momento. Ya recibidos, siguieron sus carreras corporativas: Fernández Barrios vivió en Londres algunos años, trabajando para Bain & Company, Rossetto pasó por McKinsey y luego alcanzaron puestos de relevancia en Axion Energy e AB Inbev, en el país.

Un día de 2016 decidieron dar el salto: renunciaron los dos al mismo tiempo y nació Karvi.

Matías Fernández Barrio, Co-founder & CEO de Karvi, mencionó: "Nosotros nos lanzamos a Brasil como un turbo. Si bien no nos mudamos, trabajamos mucho en Brasil".

Karvi comenzó en el 2018. "Hubiese sumado un cofundador y en cinco años, tuvimos 4 años y medio de mucho compostura en invertir. Somos muy cuidadosos con el capital que invertimos. Hoy tengo en claro quienes son los visionarios del equipo", resaltó.

Karvi, un emprendimiento del sector automotriz que crece a toda máquina

Kilmber, automonatizando un ciclo de vida

La segunda oradora fue Dolores Egusquiza, Co-founder & CMO de Klimber, que precisó: "Nosotros unimos a la plataforma tradicional automatizando todo el ciclo de vida".

El modelo de negocio es cobrar una pequeña comisión en cada una de las acciones que se generen. "Estamos entre medio de las aseguradoras tradicionales y las online", detalló.

Y agregó: "Trabajar con Mercado Pago fue un sueño. Una valoración del Mercado, además de una enorme responsabilidad. Nosotros somos muy exigentes con nosotros mismos pero teníamos que estar a la altura", comentó.

Además, narra que la alianza se trata de que el usuario puede contratar un seguro por medio de la app, gestionar un siniestro, reportarlo. "Todo lo que corre detrás es nuestra tecnología".

A su vez, Egusquiza comenta que hace un tiempo estaban buscando insertarse en el mercado brasilero, y con Mercado Pago se pudo terminar de consolidar.

"No viajamos tanto, pero somos 80 personas en la Argentina, Brasil y México. Nosotros no salimos a buscar capital, mantenemos el control de la empresa con los managers y tenemos una visión compartida con los managers. Queremos conquistar toda la región", destacó.

Endeavor, un evento que reune a emprendedores y los potencia

Winclap, contruir audiencias

Por último, estuvo Mariano Saenz, Co-founder & CEO de Winclap, comentó que trabajan en la construcción de audiencias, y soluciones para la construcción de contenido.

"Estamos detrás de todos los recursos de una compañía que quiere crecer. Por otra parte, combinamos con la solución de ayudar a hacer crecer a las diferentes compañías", contó.

A su vez, recordó que al comenzar la compañía hace nueve años, "tuvieron que cambiar el rumbo dos veces".

"Estuvimos a punto de fundirnos, pero cambiamos. Después nos sinceramos con nosotros mismos y logramos salir cuando entendimos para dónde queríamos ir", narró.

Para poder crecer, Saenz se mudó a los Estados Unidos. "Siempre quisimos crecer en las grandes ligas. Y teníamos que estar ahí, estoy fascinado porque las oportunidades son gigantescas y creo que estamos a la altura", completó.

Te puede interesar