Google Maps lanzó una nueva función dirigida a quienes utilizan la bicicleta para trasladarse todos los días: indicará el mejor recorrido tal como hace con los autos y transportes públicos.

La funcionalidad está disponible tanto para las aplicaciones de iOS y Android, como la versión web para PC. Así, desplegará las rutas disponibles teniendo en cuenta la red de ciclovías y bicisendas de la Ciudad, además del tiempo estimado del viaje e imágenes de Street View. Y las indicaciones por voz.

Este lanzamiento se suma a la capacidad de visualizar, directamente en Google Maps, los 230 kilómetros de ciclovías y bicisendas de la Ciudad para planear paseos, entrenamientos y otras actividades. Con solo hacer click en las opciones del mapa se podrá habilitar la capa de bicisendas, que se encuentra junto a la de estado del tránsito y a la de información sobre transporte público.Además, Google trabaja en una característica para usuarios de trenes y subterráneos. Según alertaron usuarios de Nueva York, San Francisco o Washington, Google Maps solicita información acerca de cuántos usuarios viajan en el mismo vagón y la cantidad de asientos desocupados. De esta forma, antes de que llegue la formación se puede conocer si hay chances de viajar sentado. 

Te puede interesar