Más artículos

Pinterest debuta en bolsa: ¿cuánto valdrá cada acción?

Pinterest debuta en bolsa: ¿cuánto valdrá cada acción?
En su última ronda de 2017 logró una valoración de 12.300 millones de dólares, lo que convirtió a los cofundadores en los millonarios más jóvenes del mundo
18.04.2019 07.35hs Innovación

Luego de anunciar hace casi un mes que saldría a la bolsa, Pinterest comenzará su camino dentro de la implacable Wall Street. En esta primera experiencia, la empresa venderá sus acciones a 19 dólares cada una, lo que implicará captar cerca de 1.425 millones de dólares.

De esta forma, la empresa se posiciona por encima de lo que habían previsto los especialistas, que estimaban el precio de la acción entre 15 y 17 dólares.

En la documentación presentada por Pinterest para anunciar su salida a Bolsa, la empresa indicó que en 2018 generó ingresos por 755.900 millones de dólares, apenas menos del doble que lo generado en 2017, con pérdidas netas que rondaron los 68 millones.

En su última ronda de recaudación en 2017 Pinterest logró una valoración de 12.300 millones de dólares, lo que convirtió a los cofundadores Ben Silbermann y Evan Sharp en los millonarios más jóvenes del mundo. Esto a su vez la convierte en la 11° startup más valiosa del mundo, ranking que lidera Bytedance, propietaria de TikTok cuya valuación llegó a los u$s 76.000 millones.

En la documentación no se señaló las participaciones de los cofundadores en la participación de propiedad pero sí se aclara que la compañía utiliza una estructura de acciones dual. Esto significa que a pesar de poseer menos de la mitad de las acciones, Silbermann y Sharp siguen teniendo la mayoría de voto en las decisiones ejecutivas.

Si bien su despegue fue lento, Pinterest logró con el tiempo consolidarse como uno de los gigantes de las redes sociales. Su mayor valor está en que permite a sus usuarios crear muros con colecciones de fotos online sobre prácticamente cualquier tema, que puede pasar por decoración del hogar, comida, cine, coleccionismo, etc. Esto hizo que logre captar la atención de 250 millones de usuarios mensuales en todo el mundo que la utilizan asiduamente.

Tras su fundación en 2010, logró lentamente un crecimiento de su base de usuarios, lo cual hizo que lleve mucho tiempo convencer a los inversionistas para que abran sus fondos y confíen en el emprendimiento.

El sitio monetiza actualmente por dos vías: publicidad y comercio online. En febrero de 2017 lanzó una herramienta que permite al usuario hacer clic en cualquier objeto, como ser accesorios, muebles o ropa, y así obtener recomendaciones de artículos similares. Estos se pueden comprar a través de las marcas participantes o a través de la app mediante un botón que comenzó a usarse en 2015.

Estas innovaciones hicieron que muchas marcas deseen publicar imágenes de sus productos en la plataforma para atraer clientes, ya que funciona como motor de búsqueda además de sus funciones como red social.

Esta salida a Bolsa de Pinterest coincide con la de otros unicornios como Uber, Lyft y Slack. A pesar del anuncio, no se mencionaron la cantidad de acciones que la empresa pondrá a la venta ni su precio, pero son detalles que pronto conoceremos ya que la salida se haría efectiva en abril.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar