Más artículos

Uber Eats suma opciones de pago: ahora incorporará Apple Pay en 20 mercados

Uber Eats suma opciones de pago: ahora incorporará Apple Pay en 20 mercados
La plataforma de pago de iOS y que asegura tener uno de los niveles de seguridad más altos del mercado, llega a Uber Eats, la app de delivery de Uber
17.04.2019 15.47hs Innovación

Apple Pay ha sido una opción de pago en la aplicación de Uber desde el otoño de 2014, pero la opción de pago no había llegado a la aplicación de entrega de alimentos a domicilio de Uber, Uber Eats. Sin embargo, Uber anunció hoy que los usuarios que deseen usar Apple Pay finalmente pueden hacerlo utilizando FaceID o TouchID en la aplicación Uber Eats, en lugar de completar su información de facturación.

Uber y Uber Eats habían admitido anteriormente una variedad de opciones de pago, incluidas tarjetas de crédito y débito, además de PayPal y Venmo. El último, Venmo, acaba de ser introducido a las aplicaciones de Uber en 2018, después de que se descubrió que más de 6 millones de pagos en Venmo habían mencionado "Uber" en el último año.

Apple Pay es un desafío directo para PayPal y Venmo, que ofrecen soluciones de pago para aplicaciones móviles nativas. Pero las grandes marcas se sienten atraídas por Apple Pay debido a la facilidad de uso de una opción de pago integrada, que puede ayudar a aumentar las tasas de conversión.

En la actualidad, Apple Pay funciona en aplicaciones como Fandango, Groupon, Airbnb, Hotel Tonight, Etsy, Staples, Instacart, Lyft y muchos otros. Además, varios de los competidores de Uber Eats ya ofrecen Apple Pay, incluidos Postmates, Grubhub, Seamless y otras aplicaciones de pedidos de comida y bebida como Starbucks, Dunkin, Chipotle y Panera.

Uber promociona la privacidad y seguridad de Apple Pay en su anuncio, y señala que el servicio significa que los números reales de las tarjetas no se almacenan en el dispositivo o en los servidores de Apple. En su lugar, se explica, se cifra y se almacena un Número de Cuenta de Dispositivo único en el Elemento Seguro en el dispositivo del usuario final. Luego, cada transacción se autoriza con un único código de seguridad dinámico único.

Apple Pay se lanzará a Uber Eats a partir de las próximas semanas en casi 20 mercados, entre ellos Bélgica, Canadá, Francia, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación