Más artículos

Apple investiga sensores de última tecnología para su futuro coche autónomo

Apple investiga sensores de última tecnología para su futuro coche autónomo
La firma de Cupertino no se quiere quedar afuera del mercado de los vehículos autónomos e invierte fuertemente en innovación para ello
17.04.2019 14.59hs Innovación

Apple sigue apostando a su propio vehículo autónomo a pesar a los recientes despidos, según ciertos informes. Fuentes de Reuters afirman que Apple ha hablado con "al menos" cuatro posibles proveedores mientras busca un diseño de sensor LIDAR (acrónimo del inglés Light Detection and Ranging) "revolucionario".

Mientras que los vehículos autónomos existentes tienden a tener sensores voluminosos y costosos que usan partes mecánicas para escanear la carretera, Apple quiere un LIDAR que pueda adaptarse a la estética de un automóvil mientras escanea "cientos de metros" adelante y que cueste cientos de dólares, no decenas de miles

Sin embargo, es posible que la empresa no esté simplemente esperando una respuesta ya que, según se informa, está desarrollando su propio sistema LIDAR. No está claro qué tan avanzado podría estar ese proyecto.

Apple no comentó sobre los rumores, pero hay evidencia que demuestra que está incrementando sus esfuerzos en los vehículos autónomos en lugar de dar un paso atrás. La compañía logró contratar a Doug Field nuevamente después de su paso por Tesla, y recientemente contrató a otros especialistas de dicha empresa.

Si bien Apple podría estar aún más centrado en la inteligencia para autos que conducen por sí mismos que en los autos mismos (se dice que se asociaría con VW en camionetas), está claramente interesado en ampliar los límites de lo que la autonomía puede hacer.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar