Dólares más baratos: ¿cuánto ahorrás si comprás online en una sociedad de bolsa, fintech o sucursal de un banco? Más información
Más artículos

La digitalización une a Microsoft con 100 empresas argentinas

La digitalización une a Microsoft con 100 empresas argentinas
La transformación digital es un proceso al que todas las firmas deben subirse de una u otra manera. Y el desafío que enfrentan es innovar y transformarse
27.09.2018 07.57hs Innovación

Toda empresa es una empresa de software, afirmó Ezequiel Glinski, director de transformación digital de Microsoft Argentina, al abrir su exposición en la Jornada de Innovación 2018 que realizó AmCham Córdoba en la Universidad Blas Pascal.

Según informó el diario cordobés La Voz del Interior, el ejecutivo graficó hasta qué punto la transformación digital es un proceso al que todas las empresas deben subirse de una u otra manera. Y el desafío que enfrentan es doble: innovar y transformarse apalancadas en la tecnología, pero sin descuidar el negocio que hoy las sostiene.

Glinski aseguró que la digitalización avanza en Argentina incluso con mayor ritmo que en otros países de la región, y no deja rubro sin tocar. En ese escenario también crece y se adapta el negocio de Microsoft en el país.

“La compra de ‘nube’ por parte de las empresas es un buen indicador para medir la transformación digital. Y, en los últimos cuatro años, ese negocio de Microsoft crece al doble cada año en Argentina”, precisó Glinski.

Azure es la “nube” inteligente de la compañía que incluye infraestructura, inteligencia artificial, poder de cómputo y almacenamiento como fortalezas centrales. “Lo que las empresas adquieren es capacidad para expandir el alcance, la escala y la inteligencia de sus procesos de negocios”, explicó Glinski.

La cartera de clientes de Microsoft es masiva y diversa, pero en su corazón estratégico hay unas 100 compañías que, por ser líderes en su industria o por la proyección que tienen en el mundo, son relevantes para el mercado y para la gigante tecnológica. Con todas ellas mantiene alianzas.

Tres casos de diferente escala tienen nexo con Córdoba: Arcor, uno de los principales clientes de Microsoft en transformación; Irsa, operadora de 16 shoppings del país, incluido Córdoba Shopping, y la Pyme tecnológica Tambero.

“Con Irsa propusimos arrancar con una mirada 360 enfocada en el cliente y sus interacciones”, explicó Glinski en relación con la alianza por la que los centros comerciales potenciarán el uso de datos de sus visitantes con inteligencia artificial y sumarán servicios para ellos a través de teléfonos móviles.

El trabajo con Tambero –una aplicación para hacer más eficiente la gestión ganadera– implica una apuesta a su potencial. Además de la provisión de tecnología, incluye el acompañamiento en el plan comercial y de marketing.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas