Carrefour se sumó como patrocinador oficial de la Liga Regional Sur Flow organizada por la Liga de Videojuegos Profesional Argentina (GRUP MEDIAPRO) y Flow. Esta alianza permitirá a Carrefour Argentina posicionarse como patrocinador oficial de la principal competición de League of Legends (LOL) en la región, que cuenta con equipos profesionales de Argentina, Chile y Perú.

La cadena de supermercados líder del país desembarca en la escena de los eSports en la región. De esta forma se une a un sector en pleno crecimiento, expansión y constante evolución, que cuenta con millones de seguidores en todo el mundo. Además, su ingreso como sponsor es una gran oportunidad para reforzar su compromiso con los jóvenes y su apuesta por los deportes electrónicos.

Leonardo Arcas, Director de Transformación Digital de Carrefour Argentina, expresó que "para Carrefour Argentina es muy importante estar cerca de las y los jóvenes que nos eligen para hacer sus compras a diario".

"Es por eso que nos enorgullece ser sponsor oficial de la Liga Regional Sur Flow, el torneo más destacado de League Of Legends en la región, que nos permitirá seguir profundizando en nuestra estrategia que tiene por objetivo ofrecer soluciones de accesibilidad e inclusión a toda este segmento", añadió.

Por su parte, Gustavo Ponte, Country Manager de LVP Argentina y Chile, indicó: "Estamos muy felices con este nuevo acuerdo con Carrefour Argentina, que se está sumando a LVP como sponsor de nuestra liga regional".

"El desarrollo de los esports en la región se ve reflejado no solo, en el gran crecimiento de las audiencias año a año, sino también en el apoyo de grandes marcas multinacionales como Carrefour", completó.

El mundo de los eSports crece día a día

eSports: así es el crecimiento exponencial en la Argentina

Con el pasar de los años, el mercado de eSports de Argentina se convirtió en uno de los más importantes de Latinoamérica.

De hecho, durante el 2022, generó ingresos que rondaron los u$s72 millones, lo cual representa un crecimiento notable en comparación con años anteriores y destaca el aumento en la demanda de videojuegos nacionales por parte del mercado extranjero.

El incremento de la industria nacional impulsó en gran parte a la expansión y el desarrollo de numerosos productos argentinos.

Esto lo podemos observar en la proliferación de diferentes compañías desarrolladoras de videojuegos de origen nacional.

Este hecho no solo contribuyó a la generación de empleo local y al crecimiento económico del país, sino que también posicionó a Argentina como un jugador latinoamericano esencial del mercado y posibilitó el desarrollo de programas e inversiones que contribuyan al progreso del sector.

Te puede interesar