Twitch anunció la incorporación de Socio Plus, un programa innovador dirigido a suscriptores que proporciona un mayor beneficio a los creadores de contenido al asignarles el 70% de los ingresos netos generados por las suscripciones. 

Esta cifra supera la proporción anteriormente establecida de 50%, cifra que supone un impulso significativo para los creadores en la plataforma.

La plataforma de streaming, propiedad de Amazon, comunicó que los participantes en este programa recibirán compensación tanto por las suscripciones mensuales regulares como por las suscripciones de regalo durante un período de 12 meses

El monto máximo de compensación alcanzará los u$s100.000, equivalente a más de u$s91.000 al tipo de cambio actual.

Los creadores de contenido que cumplan con los criterios necesarios deberán satisfacer una serie de condiciones, incluyendo la obtención de al menos 350 suscripciones regulares de pago durante un período continuo de tres meses.

Una vez cumplido este requisito, los usuarios serán incorporados automáticamente al programa durante los 12 meses subsiguientes y continuarán siendo parte del mismo, siempre y cuando el número de suscripciones no descienda por debajo del umbral mínimo durante ese periodo de tiempo.

Twitch anunció su nuevo programa Socio Plus, dirigido a suscriptores

En cuanto a la generación de ingresos, la plataforma detalló que este programa recién lanzado ofrece una remuneración de 70% de los ingresos netos derivados de las suscripciones, tanto las mensuales regulares como las suscripciones de regalo. 

En otras palabras, los creadores de contenido recibirán una parte significativa de los ingresos generados por estas suscripciones. El restante 30% de los ingresos, en consecuencia, es percibido por Twitch como plataforma.

La implementación del programa Socio Plus está programada para iniciar el próximo 1 de octubre.

Si los streamers cumplen con los criterios de elegibilidad durante los meses de julio, agosto y septiembre, serán incluidos automáticamente en el programa a partir de octubre y recibirán una notificación al respecto.

Nuevas medidas tras la polémica

Con la incorporación de Socio Plus, Twitch decidió revertir sus políticas de monetización anteriores, las cuales generaron más descontento que aceptación entre los usuarios de la plataforma de streaming.

Una de las políticas que generó controversia fue la disminución del porcentaje total de retribución para los streamers

La compañía ante esta decisión redujo sus políticas de monetización.

Inicialmente, era de un 70/30, es decir, el 70% para los creadores de contenido y el 30% restante para la plataforma.

Sin embargo, posteriormente se redujo a un 50/50 en el caso de que los streamers superaran los u$s100.000 en ingresos por suscripciones.

La plataforma aseguró que esta medida tendría un impacto mínimo en los miembros de Twitch, ya que 90% de los streamers tenían acuerdos estándar con términos de suscripción premium que se establecieron a medida que sus comunidades crecían.

La modificación de las políticas en la plataforma no fue bien recibida por ciertos usuarios, quienes optaron por probar Kick, el principal competidor de Twitch. 

Kick ofrece una interfaz similar y proporciona a los creadores de contenido el 95% de los ingresos generados, lo cual representa una proporción más alta en comparación con el porcentaje ofrecido por Twitch.

Te puede interesar