Más artículos

Netflix récord: cerró su trimestre con picos históricos de suscriptores y recaudación

Netflix récord: cerró su trimestre con picos históricos de suscriptores y recaudación
La compañía contabilizó 148,9 millones de suscripciones en todo el mundo, según su último reporte de ganancias. En total, sumó 9,6 millones de clientes
17.04.2019 09.56hs Innovación

Netflix sigue siendo la empresa número uno de streaming de video, con 148,9 millones en suscripciones en todo el mundo, según el último reporte de resultados correspondientes al primer trimestre del año fiscal.

En ese lapso, sumó 9,6 millones de clientes, la mayor alza registrada en la historia de la empresa fundada por Reed Hastings y Marc Randolph en 1997, lo que se traduce en un 26% de crecimiento en relación al mismo período del año anterior.

Del total de clientes 1,74 millones se sumaron dentro del territorio de los Estados Unidos y 7,86 millones en el resto del mundo.

En términos de ingresos, la compañía recaudó un 22% más, con u$s 4.520 millones, ligeramente por encima de lo estimado por su directiva, que contemplaba para este ejercicio u$s 4.500 millones.

Las proyecciones para el segundo trimestre marcan un aumento de 5 millones de suscriptores, para llegar a cerca de 154 millones. En relación a las ventas, esperan recaudar unos u$s 4.928 millones.

Por otro lado, el comunicado se refirió a la entrada de nuevos actores al mercado de streaming, como Apple y Disney, quienes anunciaron en las últimas semanas sus respectivos proyectos para el segmento de películas y series.

Disney reveló la semana pasada su plataforma online, que costará varios dólares menos que Netflix. El servicio, llamado Disney+, ofrecerá por u$s 6,99 al mes contenidos de las franquicias Marvel, Pixar y Star Wars.

Ante este panorama, Netflix se mostró confiado en sus cartas: "No anticipamos que estos nuevos participantes afectarán materialmente nuestro crecimiento, porque la transición del entretenimiento lineal o de demanda es muy masivo, además de ser muy diferentes nuestras ofertas de contenido".

La empresa agregó que aún no se trata de un segmento "maduro", pues en horas de transmisión en el mercado de Estados Unidos, representan cerca del 10% del uso total de la televisión.

"Somos mucho más pequeños y tenemos incluso más espacio para crecer en otros países y en otros dispositivos como el móvil", indicó en un comunicado.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar