Más artículos

Aiways U7 Ion Concept, el monovolumen eléctrico del futuro

Aiways U7 Ion Concept, el monovolumen eléctrico del futuro
La marca china Aiways comenzó su experiencia con el U5, un SUV mediano que quiere competir con Tesla Model Y. Ahora va por el segundo modelo
17.04.2019 09.24hs Innovación

La marca china Aiways comenzó sus primeros pasos en el mundo eléctrico con el U5, un SUV mediano listo para competir con los más innovadores del mundo, como los productos de Tesla o los I.D de Volkswagen.

Este vehículo de 4,68 metros de largo contará con un motor de 188 cv y una batería de 63 kWh de capacidad, lo que le dará una autonomía de 460 km bajo el laxo ciclo de homologación NEDC.

El Aiways U5 comenzará a venderse en China este mismo año, pero para no perder el tiempo, la firma asiática presentó en el Salón del Automóvil de Shanghái un adelanto de su segundo modelo: el U7 Ion Concept, con el cual la marca se quiere adentrar en el hasta ahora casi inexplorado segmento de los monovolúmenes eléctricos.

 

El U7 es un modelo con rasgos crossover, siguiendo la estética de vehículos como el Renault Espace. Esto se hace notar por ejemplo en su línea lateral ascendente o en los marcados pasos de rueda, que le dan un empaque superior al de un monovolumen convencional, sin llegar a ser un SUV propiamente dicho.

El frontal, al igual que en el U5, carece de parrilla, mientras que debajo de los finos faros LED tiene tomas de aire que le dan un aire de familia con su hermano pequeño.

 

El techo y los pilares en color negro le dan un toque más elegante, al igual que el uso de numerosos cromados, mientras que las cámaras a modo de espejos retrovisores, las llantas especiales y las manijas de las puertas escamoteables aportan un plus de aerodinámica.

El interior del modelo chino es vanguardista, y a pesar de ser un vehículo diseñado para maximizar el espacio, sólo cuenta con cuatro asientos en su interior, siendo todos ellos individuales. Esta solución nos recuerda a la empleada en monovolúmenes y furgonetas de lujo como los Mercedes-Benz Clase R y Clase V.


En el interior del modelo hay un pequeño robot capaz de desplazarse por el habitáculo, el cual atiende a los pasajeros.

El tablero tiene dos enormes pantallas táctiles, acompañadas por una tercera situada en el volante, un detalle que nos recuerda a los modelos de BYTON.

Las plazas traseras cuentan con unos amplios reposapies y con mesas. Respecto al apartado técnico, Aiways no ha dado ningún detalle, probablemente debido a la condición de prototipo del modelo.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar