Más artículos

¿Cansado del fútbol?: conocé el Speedgate, el primer deporte creado a partir de inteligencia artificial

¿Cansado del fútbol?: conocé el Speedgate, el primer deporte creado a partir de inteligencia artificial
Una red neuronal tomó la información de la manera de jugarse de más de 400 deportes para crear una nueva propuesta. En qué consiste
16.04.2019 19.59hs Innovación

La inteligencia artificial tiene todo tipo de aplicaciones; pero pocos imaginaban que su impacto llegaría incluso al ámbito de los deportes.

La agencia AKQA fue la encargada de utilizar algoritmos para crear un nuevo deporte, bautizado como "Speedgate".

Su desarrollo resultó del análisis de 400 deportes diferentes. Luego, una red neuronal tomó la información de la manera de jugarse de cada uno para crear una nueva propuesta.

Incluso, la inteligencia artificial fue la encargada de crear el nombre del deporte y su lema. Las reglas, desde ya, fueron ideadas por los mismos algoritmos.

En concreto, Speedgate enfrenta a equipos de seis jugadores cada uno en un terreno de juego que posee tres arcos. La pelota se pasa y patea de forma similar al rugby, pero para lograr puntos primero hay que pasarla por una puerta central que no puede ser obstruida por los jugadores.

Solo entonces un equipo podrá marcar en cualquiera de los dos arcos. El contacto físico no está permitido, por lo que la estrategia es el eje central de la propuesta.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Te puede interesar