Twitter comenzó a preparar un tope diario para el envío de mensajes directos en la edición gratuita de la plataforma de redes sociales.

Esto implica que sólo los usuarios que cuenten con una suscripción podrán disfrutar del privilegio de enviar mensajes de manera ininterrumpida.

Twitter implementará un límite diario para enviar mensajes directos 

En caso de que el usuario alcance un determinado límite de mensajes directos enviados por día, recibirá una notificación que le informará sobre esta situación y le motivará a adquirir una suscripción a Twitter Blue para poder mantener la continuidad en el envío de mensajes.

El desarrollador Alessandro Paluzzi anunció esta nueva característica a través de su perfil en la plataforma de Twitter. 

De acuerdo con lo compartido, la notificación muestra un botón que permite al usuario aceptar o declinar la suscripción de manera inmediata.

Además, Paluzzi señaló que actualmente el límite diario de mensajes directos es de 500, y si bien no hubo ninguna comunicación oficial por parte de Twitter al respecto, Paluzzi especula que esta cifra podría sufrir cambios en el momento del lanzamiento oficial.

Twitter comenzó a implementar un límite de envío de mensajes directos en la versión gratuita.

Otros cambios: ahora podrás editar tweets

A su vez, la plataforma acaba de ampliar el límite para realizar cambios en un tweets, una función disponible dentro de su suscripción que ahora da a los usuarios hasta 60 minutos para editar las publicaciones.

Sin embargo, esta función tiene sus limitaciones. Los tweets se pueden editar hasta 5 veces, siempre y cuando, lo corrijas dentro de un período de tiempo de 30 minutos. 

Una vez que se cumplió ese tiempo, ya no podrás editarlo. Un límite que quedará en el pasado, ya que Twitter está subiendo hasta una hora el tiempo para editar un tweet después de su publicación.

Así que los suscriptores tendrán el doble de tiempo para corregir cualquier error ortográfico, un dato equivocado, una palabra de más.

Un detalle a tener en cuenta es que solo se pueden editar los tweets originales, pero las respuestas, los retweets o tu participación en las encuestas no se pueden corregir.

Sin embargo, la edición de un tweet no oculta la publicación original. Si bien los usuarios verán el tweet editado, también podrán recurrir al historial de versiones para ver la corrección que se realizó con la edición.

Twitter afronta cambios para ser más rentable

Mensajes directos encriptados: cómo funcionan

Por otro lado, lanzaron los mensajes directos (DM, por sus siglas en inglés) encriptados a la plataforma, así como otras características entre las que se encuentran chats de voz y vídeo y nuevos emoji para reaccionar a estas conversaciones.

La experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong anunció en noviembre del año pasado que la compañía planeaba introducir la mensajería cifrada, que ya implementaron otras redes sociales como Messenger de Facebook y WhatsApp.

A finales de abril, la plataforma comenzó a desplegar un botón en el apartado de mensajes directos destinado a reforzar la seguridad y privacidad de estos chats, tal y como compartió la diseñadora de la red social Andrea Conway.

Ahora, el CEO de Twitter Elon Musk, anunció el despliegue oficial de los mensajes directos encriptados que previsiblemente llegarán este jueves a todos los usuarios y se perfeccionará "rápidamente", según indicó en su perfil personal.

 

Te puede interesar