El negocio de las franquicias continúa su expansión en la Argentina y cada vez más emprendedores invierten para tener su propio local.

Este modelo es una gran alternativa, ya que permite apostar por un negocio "probado" y que ofrecerá un rendimiento mensual. Además, posibilita invertir en una marca reconocida, que aportará el know-how, capacitación e insumos, entre otros beneficios.

En esta línea, Chat Robot podría ser una gran opción para quien busque mejorar las ventas de su marca, entre otros beneficios.

Chat Robot, como bien su nombre lo indica, es una franquicia que ofrece un sistema automatizado de atención al cliente que logra incrementar las ventas de todo sitio web. 

Esta herramienta permite triplicar la cantidad de consultas que existe en una página web y, por ende, generar hasta tres veces más de clientes, con resultados iguales a hacerlo de la forma tradicional pero con una inversión de apenas el 30%.

Chat Robot: cómo contratar la franquicia

Mayra Cid, encargada del sector Franquicia de Chat Robot, en diálogo con iProUP expresa que quien quiera contratar la franquicia "solo debe ponerse en contacto con nosotros y le damos toda la información sobre el negocio y el servicio de Chat Robot".

La inversión para sumar la franquicia de Chat Robot es de $200.000 y el tiempo de recupero, aproximado e ideal, es de 6 meses

"Una vez enviada esa información, si el cliente desea contratar la Franquicia, se realiza la firma del contrato por 3 años y se le crea el panel para que pueda comercializar el servicio", detalla. 

Por su parte, Cid destaca que el único requisito para ser franquiciado de Chat Robot es contar al menos con un monotributo, ya que esto permitirá generar la facturación para sus potenciales clientes. "El servicio se revenderá con una modalidad mensual, lo que conlleva a adquirir un abono con cada chat vendido".

En cuanto al funcionamiento de la franquicia, desde Chat Robot resaltan que es inmediato.

"Una vez adquirida, se le crea un panel al franquiciado y éste puede empezar a comercializar el servicio. Si el franquiciado, solicita una página web para promocionar su servicio, podrá comenzar a vender el servicio una vez finalizado el diseño de dicha web", apunta.

Chat Robot: cuánto cuesta la franquicia y plazo de recupero

"La inversión para adquirir la franquicia es de $200.000", precisa Cid.

"La ventaja de ser una franquicia digital, es que no requiere de un local, ni empleados, ni gastos extras. Toda la comercialización de la plataforma se realiza de manera virtual", resalta.

La recuperación del costo de la inversión es relativa para cada franquiciado, ya que dependerá del mismo promocionar y adquirir clientes.

"En un promedio estimado, se calculan unos 6 meses para recuperar la inversión inicial".

Chat Robot: cuáles son las ventajas de la franquicia

Para Cid, Chat Robot es una buena opción principalmente por la metodología de trabajo que la franquicia requiere.

 "Esto significa, trabajar desde la comodidad del hogar, simplemente con una computadora con acceso a internet. La libertad que da no tener gastos como el alquiler de un local, habilitarlo y tener personal a cargo", explica.

En cuanto al producto, desde la marca expresan que "se trata de un producto altamente funcional, novedoso y capaz de multiplicar las ventas de todo sitio web donde se lo instale".

Utilizar Chat Robot en un sitio web podría traer los siguientes beneficios: 

clásico formulario de contacto)

inquietudes de sus visitantes)

Te puede interesar