El compromiso de Cook se produce al mismo tiempo que compañías francesas y familias se han unido a la causa de la reconstrucción de la catedral centenaria (y símbolo internacional de París y Francia), que fue destruida en gran parte por un incendio ayer.

Empresas como LVMH, propietaria de las marcas de moda de lujo Louis Vuitton, Christian Dior y Givenchy; Total, gigante francés del petróleo y el multimillonario propietario de la compañía de lujo Kering, Francois Henri-Pinault, han aportado u$s 450 millones para la reconstrucción de la iglesia.

Los bomberos salvaron a la catedral icónica de la destrucción total después de que se produjera un incendio el lunes por la noche, pero no antes de que el fuego devastara el edificio de 856 años de edad, destruyendo gran parte de su techo y su icónica aguja principal.

Después de ocho horas los bomberos pudieron controlar y extinguir las llamas, salvando las dos torres rectangulares que flanquean la entrada principal de la iglesia, así como varias reliquias, incluida la Corona de Espinas que se dice fue usada por Jesucristo antes de la crucifixión.

Los esfuerzos internacionales de recaudación de fondos para la reconstrucción siguen en curso.

Te puede interesar