Sony lanza su propia aplicación de taxis

La empresa utiliza inteligencia artificial para predecir en qué parte de la ciudad habrá una demanda más alta y así enviar a sus conductores para esa zona
Por iProUP
Innovación
16.04.2019 • 11:50hs • Innovación

Como si la presencia de Uber, Cabify, Lyft y otras aplicaciones locales, no fuera suficiente, ahora un peso pesado de la industria tecnológica se sumará a la competencia por la movilidad 4.0

Tal como informa The Verge, Sony lanzó su propia aplicación de servicio de transporte. Esta primera experiencia tendrá lugar en Tokio, Japón, y ya está disponible para los usuarios.

La aplicación se llama S.Ride y permite hacer pagos con efectivo, tarjetas de crédito o códigos QR.

A diferencia de sus rivales, la empresa utiliza inteligencia artificial para predecir en qué parte de la ciudad habrá una demanda más alta y así enviar a sus conductores para esa zona.

Cabe destacar que la "S" en su nombre no es por Sony, sino por "simple, smart and speedy" (simple, inteligente y rápido), el slogan de la compañía.

Minna no Taxi Corporation es la empresa encargada de su desarrollo y mantenimiento. Absorbida el año pasado por Sony Payment Services, esta empresa tiene bajo su ala seis empresas independientes de taxis que comenzarán a operar con su app.

Te puede interesar