WhatsApp corrigió un fallo que causaba el bloqueo de la aplicación y de los chats a los que se enviaba el enlace 'wa.me/settings'. Esto impedía volver a acceder a esas conversaciones y, como resultado, se perdía el acceso a todos los datos asociados.

El enlace 'wa.me/settings' debería llevar a la configuración de la aplicación WhatsApp

WhatsApp encontró un error que bloqueaba la app con un código de enlace

No obstante, según el ingeniero Brute Bee en Twitter, se descubrió un error que provocaba el bloqueo de la aplicación y la imposibilidad de acceder a los chats en los que se compartió dicho enlace.

Con el fin de desencadenar esta falla, era necesario enviar el enlace a través de cualquier conversación en la plataforma de mensajería instantánea.

Luego de enviar el enlace, el chat se mostraba como archivado y al intentar acceder nuevamente, se presentaba un mensaje de error que impedía al usuario entrar. Como resultado, se perdían todos los datos e información almacenada en esa conversación.

El error también se manifestó a la hora de compartir el enlace en los estados de WhatsApp. 

WhatsApp reportó un fallo que bloqueaba la app con un código de enlace 

En dicha situación, la aplicación experimentaba un bloqueo y borraba automáticamente el estado compartido.

Al parecer, el problema comenzó a ser detectado hace aproximadamente una semana. 

Según las pruebas realizadas por Brute Bee, se vio afectada la versión de WhatsApp en Android, así como la versión 2.23.10.77 de WhatsApp Business

Sin embargo, los usuarios del servicio de mensajería en iPhone no se vieron afectados por este inconveniente.

Según la información compartida por el usuario en Twitter, WhatsApp solucionó exitosamente este error, por lo que ahora es posible enviar el enlace sin experimentar bloqueos en la aplicación ni en los chats.

WhatsApp presentó otro fallo: ¿de qué se trata?

Un fallo del sistema operativo Android mostró en el panel de Privacidad que la aplicación WhatsApp accedió de forma innecesaria al micrófono del dispositivo móvil, un hecho que ya investiga Google.

WhatsApp mostró un fallo para los usuarios de Google, pero comentó que se trataba de una falla en Android.

Foad Dabiri, ingeniero de Twitter, alertó sobre una serie de accesos no necesarios de WhatsApp al micrófono de su smartphone Pixel, de madrugada y durante varios minutos cada vez, como compartió a través de la red social.

Desde la plataforma de mensajería explicaron que se trata de un fallo presente en Android, no de su aplicación de mensajería, que "atribuye información errónea en su panel de privacidad", y por ello se pusieron en contacto con Google para que lo solucione.

Google, por su parte, confirmó que trabaja con WhatsApp para solucionar este problema, como indicó el comunicado remitido por un portavoz a Engadget.

Te puede interesar