Más artículos

Trabajo 4.0: ¿cómo es el edificio tecnológico por el que Accenture pagó 100 millones de dólares?

Trabajo 4.0: ¿cómo es el edificio tecnológico por el que Accenture pagó 100 millones de dólares?
Esta estructura -que antes era una fábrica metalúrgica abandonada- será el nuevo ícono de Parque Patricios, el distrito tecnológico de la capital porteña
16.04.2019 09.14hs Innovación

Accenture, la multinacional que brinda servicios y asesoría, presentó su flamante edificio tecnológico en el sur de Buenos Aires. Este gran edificio de 18.000 metros cuadrados está caracterizado por tener una estructura inteligente que responde a las nuevas modalidades de trabajo.

Con un desembolso de u$s 100 millones, esta estructura -que antes era una fábrica metalúrgica abandonada- será el nuevo ícono de Parque Patricios, el distrito tecnológico de la capital porteña.

El presidente Mauricio Macri estuvo en la inauguración junto con algunos miembros de su gabinete.

Como destaca Clarín, esta sede cuenta con capacidad para 4.000 empleados, número que piensan completar incorporando 50 personas por día hasta completar 800 puestos.

Entre algunos de los datos curiosos se destaca que el número uno local tiene una pequeña oficina de dos por dos, además de baños sin distinción de género, muestra de la estrategia de inclusión y diversidad.

Con pocos despachos particulares, este espacio de trabajo cuenta con grandes salones, espacios de reunión y livings con nombres de barrios porteños. Con un decorado moderno y característico de cada barrio (La Boca tiene graffitis, mientras que Recoleta está adornado con muebles Luis XV), el edificio ostenta un diseño propio de última generación.

Asimismo, Accenture cuenta con 9.300 personas con una edad promedio de 29 años y son, con los supermercados, los mayores empleadores del país. La firma tiene sedes en Mar del Plata, Córdoba y Rosario.

"Confían en nosotros. Argentina está en el radar y es lo que explica que la industria del conocimiento exporte por US$ 6.500 millones", dice Sergio Kaufman, su número uno, al momento de consultarlo por la demanda del sector petrolero a los que administran sus pozos, de bancos en plena transformación digital y de servicios jurídicos.

Accenture cuenta con 250 abogados lo que la convierte en el mayor estudio del país. Exporta el 60% de su producción.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar