WifiRttScan es una aplicación que ya está disponible en la Play Store de Google y que permite que el usuario pueda mejorar su ubicación en interiores con un margen de error de solo un metro.

Además, esta app es compatible con el WiFi 802.11mc, el nuevo protocolo con el que los smartphones se ubican en espacios cerrados. Y puede trabajar con Android Pie.

Esta nueva opción es muy interesante para lugares en los que es imposible que el GPS funcione.

Los casos de uso implican ayudar a las personas a moverse en centros comerciales, estadios, centros de conferencias u otros lugares grandes. Y es que cualquier usuario habrá comprobado, en más de una ocasión, lo complicado que resulta ser geolicalizado dentro de un edificio, por ejemplo, en un museo. Un inconveniente que, además, ocasiona un gasto extra de batería.

Este es el problema que pretende solventar WifiRttScan ya que se vale del WiFi, y no de la red móvil, para mejorar la precisión del GPS. Es necesario que el smartphone esté situado a una distancia en la que pueda detectar, como mínimo, tres puntos de acceso, como sucede con el sistema de triangulación del GPS.

Así, en un hogar inteligente, según ejemplifica ABC, podremos dar la orden de apagar las luces de una estancia concreta, ya que el sistema detectará sin problemas en qué habitación se encuentra el usuario.

El pequeño inconveniente de esta herramienta gratuita es que requiere que los usuarios otorguen el permiso de Ubicación. Solo así, el usuario podrá ver los nombres de las redes más cercanas (SSID), a las que no necesita conectarse, pero Google necesita saber dónde estás ubicado con exactitud.

Te puede interesar