SINAPTEC, la iniciativa del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad destinada a incubadoras, aceleradoras y Oficinas de Vinculación y Transferencia Tecnológica, lanza su tercera edición.

Esta propuesta busca vincular a investigadores y científicos con el sector productivo (empresas, pymes, emprendedores, entre otros) para que los productos y servicios en la Ciudad sean más innovadores.

En rigor, consiste en un programa intensivo de fortalecimiento de las capacidades de los principales actores del ecosistema de innovación que busca promover el desarrollo de proyectos de base científico tecnológica.

La inscripción a la tercera edición ya está en marcha y finaliza el 26 de abril a las 15 h inclusive. Cada participante podrá presentar hasta cinco proyectos con un líder designado.

Esta iniciativa cuenta con el asesoramiento y la capacitación a cargo de expertos/as a nivel internacional, quienes ponen a disposición su conocimiento, su experiencia y sus medios con el fin de potenciar los proyectos. En esta edición, deberán estar vinculados a ciencias de la vida, biotecnología, agrotecnología, ingenierías, nuevos materiales y energías renovables. Además, es indispensable que dominen el idioma inglés.

La selección contará con dos fases: una mentoría para 20 preseleccionados/as de donde saldrán los diez proyectos ganadores que, a su vez, recibirán una capacitación a cargo de expertos/as alemanes/as. Después, irán a Alemania, el país más innovador del mundo según el Informe de Competitividad Global 2017 del Foro Económico Mundial, lo que lo convierte en una oportunidad clave para que puedan conectarse con potenciales clientes/as, inversores/as y referentes.

Para participar del programa, hay que descargar bases y condiciones y enviarlos ciencia@buenosaires.gob.ar

Te puede interesar