La aplicación de mensajería WhatsApp implementó una función que permite editar los mensajes, una novedad para la que concede 15 minutos desde su envío para realizar los cambios que el usuario crea oportunos.

La edición de mensajes es una de las características más demandadas por los usuarios de este servicio de Meta y la compañía trabajó mucho en ella. Finalmente, este lunes 22 de mayo, empezó a desplegarse a nivel global.

En concreto, los usuarios encontrarán la opción de "Editar" en el menú de opciones que aparece cuando se presiona un mensaje enviado. Entonces, el usuario disponible de hasta 15 minutos desde el envío para corregir "desde errores ortográficos simples hasta añadir contexto adicional a un mensaje".

Los mensajes que recibieron cambios mostrarán el estado de "etiquetado". Este será visible para los destinatarios, pero no podrán acceder al historial de cambios, como matiza la compañía en su blog oficial.

Asimismo, desde Meta aseguraron que los mensajes editados, al igual que todos los mensajes personales, archivos multimedia y llamadas, están protegidos con el cifrado de extremo a extremo.

Whatsapp introduce el bloqueo de chats

WhatsApp presentó una nueva función de seguridad de bloqueo de chats, con la que se podrá trasladar una conversación de la bandeja de entrada a una carpeta propia a la que solo se puede acceder con contraseña o datos biométricos.

WhatsApp sigue sumando funciones a su plataforma

La plataforma de mensajería instantánea ya dispone de una función de bloqueo de pantalla, con la que solo se puede acceder a la aplicación mediante una contraseña o con la verificación de los datos biométricos.

Con esta novedad, permite marcar conversaciones como bloqueadas para moverlas de la bandeja de entrada principal a una carpeta de chats bloqueados a la que solo se puede acceder a través de una contraseña o de datos biométricos, como la huella dactilar o el reconocimiento facial.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, lo anunció a través de una publicación en Facebook en la cual indicó que se trata de una forma de "hacer que las conversaciones sean más privadas".

Además, Zuckerberg indicó que las notificaciones relativas a los chats bloqueados no mostrarán el remitente ni el contenido del mensaje.

Tal y como explicó WhatsApp en un comunicado, para bloquear un chat, basta con pulsar el nombre de la persona o grupo para acceder a la pantalla de información y, tras ello, seleccionar la opción "Bloquear".

Por otra parte, para acceder a estos chats bloqueados, se debe arrastrar la bandeja de entrada hacia abajo para que aparezca la carpeta de las conversaciones bloqueadas. Una vez que esto suceda, se podrá acceder a ella con el método de autenticación seleccionado.

Te puede interesar