El "Fondo de Oportunidad Abierta" de SoftBank será liderado por Paul Judge, que aparte de presidente será el copropietario de Open Opportunity Fund (OOF) junto con SoftBank y algunos afiliados.

El primer fondo había sido de u$s 100 millones, con inversiones en 75 empresas dirigidas en su mayor parte por latinos.

El nuevo fondo desplegará los u$s 150 millones durante de tres años.

"El punto clave para cambiar el nombre es que estamos abriendo el acceso para que otros inviertan en el fondo y crezcan más", dijo Judge a TechCrunch. "La falta de fondos para los fundadores negros y latinos todavía está a decenas de miles de millones de la paridad; este es otro paso para asegurarnos de brindar más oportunidades a esos talentosos fundadores".

El Opportunity Growth Fund fue lanzado en 2020 por el entonces director de operaciones de SoftBank, Marcelo Claure, junto con Judge, el socio gerente Shu Nyatta y la directora ejecutiva de TaskRabbit, Stacy Brown-Philpot. Ha visto siete salidas hasta el momento y ha invertido en cinco unicornios, incluidos Cityblock Health y Brex.

El año pasado, el fondo se convirtió brevemente en un "fondo perenne", lo que significa que tenía una estructura de fondo abierto que le permitía reinvertir capital sin restricciones e invertir en etapas.

De izquierda a derecha: Paul Judge, Dami Osunsanya, Chad Harris, Jeff Asiedu

Judge dice que OOF va un paso más allá: "El Fondo 2 es un vehículo cerrado tradicional en lugar de un fondo siempre verde abierto. La distinción más importante es el paso del único LP de SoftBank a abrir el acceso para que otros LP inviertan".

SoftBank parece confiar en su capacidad de entrega. Dice que su Vision Fund 2 y Latin America Fund han invertido casi u$s 600 millones en compañías de cartera dentro de OOF. Eso, combinado con la inversión inicial de u$s 100 millones del Fondo 1 de OOF, significa que SB ha invertido u$s 700 millones en empresas lideradas latinos, indicó TechCrunch.

Te puede interesar