Con el comienzo de la octava y última temporada de Game of Thrones, los fanáticos de todo el mundo están expectantes sobre el posible desenlace de la saga de Hielo y Fuego.

En una serie repleta de giros inesperados y muertes violentas, las pregunta siempre es la misma: ¿quién será el siguiente en morir?

Para anticipar esta inquietud, la universidad de Universidad Técnica de Munich (TUM) desarrolló un algoritmo basado en ciencia de datos y machine learning para estimar quiénes sobrevivirán a la última temporada.

Por ejemplo, Daenerys Targaryen, la Madre de los Dragones, tiene un bajo porcentaje de padecer una fatalidad, con el mínimo en todo el especto: un 0.9 por ciento. Del otro lado, Ser Bronn de Blackwater tiene una alta probabilidad de fallecer, con un 93.5 por ciento.

Para alcanzar los resultados, la TUM utilizó un estudio similar al que hacen las compañías médicas y de seguros. En concreto, introdujeron información estadística acerca de las características de los personajes, su edad y datos biográficos, todo recopilado de Wikis de fanáticos, como también información oficial.

En la vida real, este tipo de estudios incluye si una persona es fumadora o si hace ejercicio. Sin embargo, en el este algoritmo importa más la casa por la que pelea, si está casado o quienes son sus aliados.

Algunos datos interesantes:

Como todo algoritmo, puede fallar, y más teniendo en cuenta lo impredecible que puede ser Game of Thrones de cara a la vida y la muerte. El tiempo dirá si la tecnología acierta sus predicciones.

Te puede interesar