En Shepton Mallet, Inglaterra, ya están probando en un grupo de vacas collares con conectividad 5G como parte de pruebas que algunas compañías están llevando en todo el mundo.

El collar permite identificar a cada vaca para avisar al sistema de ordeñe para que la atienda cuando ésta sienta la necesidad de ser ordeñada y de comer. El sistema abre las compuertas del puesto y carga la configuración adecuada para cada vaca en particular.

El servicio 5G permite un contacto más veloz entre el sistema informático que controla el funcionamiento del tambo y las vacas. La granja cuenta también con cortinas automáticas que se abren o cierran según el clima, un sistema de alimentación que se ajusta a las necesidades de cada animal y cepillos para que animal se frote contra ellos.

Si bien esto es posible con conexiones 4G, las compañías quieren mostrar el nuevo sistema para mostrar que la tecnología permite conectar con todo tipo de objetos y no solo smartphones. El foco principal de las empresas serán las industrias, las ciudades, hogares inteligentes y granjas.

Te puede interesar