El cofundador y presidente ejecutivo de Twitter Jack Dorsey posee varias rutinas que muchos creen que son una locura. En un podcast especializado en fitness, Dorsey desveló como es su día a día y aseguró que come una vez al día, ayuna gran parte del fin de semana y camina 8 kilómetros al día para llegar a la oficina.

Otra de las características únicas del multimillonario de 42 años es no tener un sueldo pagado por su empresa. 10 años después de crear Twitter, el ejecutivo recibió su primer sueldo simbólico de un dólar con 40 centavos, según un comunicado que la empresa envió a las autoridades reguladoras norteamericanas. Este monto es un guiño al viejo límite que la plataforma imponía de 140 caracteres para escribir.

Otro de sus rituales tiene que ver con como comienza el día: se despierta muy temprano, se mete en agua helada por períodos de tres minutos que se alternan con 15 minutos de sauna a 104 grados. Luego de eso medita durante una hora, práctica que lleva haciendo hace 20 años y considera que es muy beneficiosa.

Otra de las revelaciones hechas en el podcast tienen que ver con la alimentación: come una sola vez por día, a eso de las 18:30 y su base es de proteínas y ensaladas, que terminan con frutas y chocolate negro. Según Dorsey este estilo de vida le permite estar enfocado todo el día para gestionar las presiones de su puesto.

La fortuna del CEO, valorada en u$s 5.000 millones según Forbes, se basa en los beneficios de las acciones de Twitter y Square, una firma de pago por celular que cofundó en 2009.

Gracias a más de 300 millones de usuarios mensuales, las ganancias de Twitter llegaron a u$s909 millones en el último trimestre de 2018, un récor para la plataforma, que representaron un aumento del 24% impulsados principalmente por anuncios de video.

Dorsey posee actualmente el 2,3% de las acciones de Twitter, luego de dar un tercio de su participación accionaria en 2016 a los trabajadores de la firma (un estimado de 250 millones de dólares). En Square, posee 60 millones de acciones, valor que pasó de 9 dólares en 2015 a más de 75 en la actualidad.

Te puede interesar