OpenAI, la empresa tecnológica detrás del popular chatbot de inteligencia artificial (IA), anunció este lunes el lanzamiento de una aplicación oficial de ChatGPT para dispositivos de sistema operativo iOS.

La nueva aplicación será de uso gratuito, no tendrá anuncios publicitarios y permitirá la entrada de voz, según indicó la compañía.

De acuerdo con una publicación en el blog de OpenAI, la aplicación está integrada con Whisper, el sistema de reconocimiento de voz de código abierto de la empresa, para permitir la entrada de voz.

Dicha plataforma puede encontrar para su descarga en la App Store de Apple, aunque inicialmente solo estará disponible para los usuarios en Estados Unidos. Otros países se añadirán más adelante y una versión para Android viene en camino, según indicó la firma.

Similar a su contraparte de escritorio, la aplicación permitirá a los usuarios interactuar con el chatbot de IA para hacer preguntas sin necesidad de realizar una búsqueda web tradicional. 

ChatGPT ahora más accesible para los consumidores 

En la nueva versión móvil, el chatbot también sincronizará el historial de búsqueda de los usuarios en todos los dispositivos, lo que significa que la empresa mantendrá un registro de las búsquedas previas a través de su interfaz web para hacerlo accesible a sus usuarios.

Sam Altman, creador de ChatGPT

Además, los suscriptores de ChatGPT Plus (la versión paga de la IA de OpenAI), podrán acceder a las capacidades del sistema más avanzado, GPT-4, a través de la nueva aplicación. También podrán recibir acceso temprano a nuevas funciones y tiempos de respuestas más rápidos.

La oferta de suscripción para la versión paga se lanzó en febrero y tiene un costo de u$s20 mensual para las funciones mejoradas, incluido el acceso a ChatGPT incluso durante las horas con más demanda de la máquina.

ChatGPT, que cuenta con el respaldo de Microsoft, se convirtió en una sensación desde que se lanzó públicamente a finales del año pasado. Según informes, el chatbot atrajo a más de 1 millón de usuarios en sus primeros tres días y se estimó que alcanzó los 100 millones de usuarios activos mensuales en enero.

La creciente popularidad del producto aceleró la competencia entre las gigantes de tecnología, que se apresuran para presentar sus propios sistemas de IA generativa. 

Esta demanda también se tradujo en la reciente proliferación de servicios dudosos y no oficiales de ChatGPT en la tienda de aplicaciones de Apple, lo que sugiere el gran interés de los usuarios de iPhone.

Te puede interesar