La semana pasada fue turbulenta en las oficinas de Microsoft. Luego del rumor sobre un presunto ataque a la plataforma de mails Outlook, la compañía de Redmond tuvo que admitir que un grupo de hackers había ingresado, efectivamente, a su sistema.

Esta brecha de seguridad, que parecía leve e inofensiva, se fue agravando con el paso de los días.

Finalmente, Microsoft no pudo ocultarlo más y decidió sacar un comunicado donde confirma que todas las cuentas de correo se vieron comprometidas.

Según confirma The Verge, hay dos grupos afectados: en el primero, los hackers pudieron ver las carpetas y asuntos de los correos; el segundo es más grave, ya que los atacantes pudieron acceder al contenido de los mails.

El equipo de seguridad de la firma confirmó que el 6 por ciento de las cuentas se encuentra en el segundo grupo.

¿Qué pasó? Como confirmaron las autoridades, los hackers pudieron acceder al sistema a través de las credenciales de uno de los agentes de soporte. Además, revelaron que con la información de las cuentas, los hackers pudieron acceder a cuentas de iCloud que utilizaron para habilitar iPhones robados

"Avisamos a la mayoría de los afectados que los atacantes no habrían tenido acceso al contenido de los correos electrónicos o archivos adjuntos", explicó un portavoz de Microsoft en una declaración a The Verge.

"Se notificó a un grupo pequeño que podrían haber tenido acceso no autorizado al contenido de sus cuentas de correo electrónico, y se le brindó orientación y apoyo adicionales", agregó la empresa.

Te puede interesar