WhatsApp trabaja en la implementación de una nueva función con la que permitirá a los usuarios reaccionar a mensajes de forma rápida mediante una acción de doble toque sobre el mensaje en cuestión.

Las reacciones a los mensajes en WhatsApp llegaron en mayo de 2022, y desde entonces la plataforma de mensajería instantánea introdujo mejoras en la aplicación y en sus funciones para facilitar y personalizar la experiencia para los usuarios.

En este momento, WhatsApp trabaja en una nueva característica para las reacciones a los mensajes con la que, en vez de mantener un mensaje pulsado para abrir el menú de "emojis" y seleccionar con cual se quiere reaccionar, bastará con pulsar dos veces sobre el mensaje para enviar una reacción predeterminada.

Whatsapp trabaja en las reacciones con "doble toque"

Esta nueva opción, muy similar a las reacciones que utiliza Instagram para sus mensajes, se incorporó en la versión beta de WhatsApp para iOS, en la actualización 23.0.10.73.

En este sentido, al tocar dos veces sobre un mensaje se enviará una reacción automáticamente con el emoji del pulgar hacia arriba de forma predeterminada. 

Sin embargo, pareciera que no habrá forma de cambiar el emoji de reacción cuando se envía a través de esta nueva función.

WhatsApp trabaja en las reacciones con doble toque

De esta forma, la aplicación de mensajería permite el envío de reacciones sin necesidad de pasos previos. Esto facilitaría una comunicación más rápida.

Whatsapp lanzó herramienta para bloquear chats

WhatsApp presentó una nueva función de seguridad de bloqueo de chats, con la que se podrá trasladar una conversación de la bandeja de entrada a una carpeta propia a la que solo se puede acceder con contraseña o datos biométricos.

La plataforma de mensajería instantánea ya dispone de una función de bloqueo de pantalla, con la que solo se puede acceder a la aplicación mediante una contraseña o con la verificación de los datos biométricos.

Con esta novedad, permite marcar conversaciones como bloqueadas para moverlas de la bandeja de entrada principal a una carpeta de chats bloqueados a la que solo se puede acceder a través de una contraseña o de datos biométricos, como la huella dactilar o el reconocimiento facial.

Te puede interesar