LEÉ AHORA Mercado laboral "4.0": jefes, gerentes y directores de canales digitales escalan en los organigramas de las empresas Más información
Más artículos

Los Centennials no quieren a Facebook: sólo una ínfima cantidad lo usa como su red social principal

Los Centennials no quieren a Facebook: sólo una ínfima cantidad lo usa como su red social principal
Según un informe de Piper Jaffray entre adolescentes en Estados Unidos por, las redes más elegidas y usadas son Instagram y Snapchat
14.04.2019 14.53hs Innovación

Aunque pese a todos los problemas de privacidad y uso indebido de datos ha inundado el negocio de Facebook, la realidad es que sigue siendo la red social mundial con más usuarios activos.

Pero no todos la seleccionan como su red social central. Los Centennials, y una parte importante de los Millennials, se decantan por otras alternativas.

Así la popularidad de Facebook parece haber caído entre los Centennials o generación Z, tal como se llama a los nacidos entre 1994 y 2010.

Según este informe, Snapchat es la red social favorita de los adolescentes. Así lo expresó el 41% de los entrevistados. En segundo lugar quedó Instagram, con un 35%. En cambio, apenas el 6% de los usuarios nombró a Facebook como su red favorita. Esto implica una caída importante respecto del 22% que se registró en el estudio realizado hace seis meses.

Facebook, que tiene más de 2.300 millones de usuarios en todo el mundo, va perdiendo influencia entre los más jóvenes. Y esto podría tener una implicancia a nivel comercial.

De hecho, en la encuesta se menciona que el 70% de los jóvenes prefieren que las marcas los contacten a través de Instagram y, en segundo lugar (50%) a través de Snapchat. Es decir que estos dos canales de comunicación son más relevantes que Facebook a la hora de comunicarse con la audiencia Centennial, de acuerdo con este informe. A su vez, pasan un 37% del tiempo que están online viendo Netflix, y un 32% en YouTube.

En el último tiempo, la empresa liderada por Mark Zuckerberg viene perdiendo relevancia, en particular dentro del segmento Centennial. Hace poco más de un mes, la firma de investigación de mercado Edison Research informó que Facebook perdió unos 15 millones de usuarios jóvenes.

Reportaron que mientras que en 2017 el 67% de la población de EE.UU. mayor a 12 años usaba Facebook, en 2018 esa cifra cayó 62% y en 2019, a un 61%, lo que equivale a 172 millones de usuarios actuales.

La forma de llegar a esta audiencia no es un dato menor, si se tiene en cuenta que la generación Z representa cerca de 830 mil millones de dólares en las ventas minoristas en Estados Unidos cada año.

En el caso de la audiencia encuestada, que vive en Estados Unidos, el 83% tiene un iPhone y un 86% dijo que espera que su próximo teléfono sea, también, un teléfono de Apple. Cabe remarcar que a nivel global los números son otros: el 88% de los consumidores usan celulares con Android, en tanto que apenas el 12% usa iPhone, según datos recopilados por Statista, informó Infobae.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas