La multinacional de servicios financieros Visa trabaja en los últimos detalles para ofrecer a sus usuarios la posibilidad de operar con Ethereum. La compañía dio a conocer dos experimentos que buscan integrar la tecnología de Ethereum en su red de pagos.

Estas pruebas se centran en la abstracción de cuentas y la mejora de la experiencia de pago, y podrían allanar el camino para una adopción más amplia de las criptomonedas.

Uno de los experimentos sobre los que informó Visa se basa en el concepto de Account Abstraction (abstracción de cuentas) en Ethereum. 

Este desarrollo, contenido en la propuesta ERC-4337, simplifica la gestión y el seguimiento de las transacciones en aspectos como el pago de comisiones y las firmas. 

Por ejemplo, permitiría el pago de gas en Ethereum con stablecoins u otros tokens, en lugar de usar ether (ETH), la criptomoneda nativa de la red.

Fernando Amaral, vicepresidente de Productos e Innovación de VIsa do Brasil, analizó el concepto Abstracción de Cuenta, una solución para pagos más seguros.

Visa se mete en el mundo de las cripto

Visa trabaja en la adopción de Ethereum: una solución para pagos seguros

Visa propone un concepto llamado Abstracción de cuenta (AA). Esta solución, aún en estudio y desarrollo, permitiría a los usuarios programar pagos recurrentes de forma inteligente y segura.

El documento de Visa fue elaborado por un equipo que estudia los niveles de:

Está dirigido a desarrolladores que trabajan en sistemas compatibles con Ethereum, una red basada en blockchain que amplió las capacidades de Bitcoin al permitir la ejecución de códigos de programación para aplicaciones descentralizadas.

"La idea detrás del concepto AA es hacer que las cuentas de Ethereum de un usuario funcionen más como un contrato inteligente, permitiéndoles tener más funciones programables integradas en sus billeteras", comentó Amaral.

Al utilizar contratos inteligentes, Visa implementó contratos Paymaster en la red de prueba Goerli de Ethereum. 

Estos contratos permiten a los usuarios evitar pagar las tarifas de transacción si un tercero, como un procesador de pagos digitales o una billetera digital, está dispuesto a cubrirlas. 

Stablecoin, la alternativa de Visa

Stablecoin, otra de la alternativas

El otro experimento de Visa se enfoca en el uso de stablecoins y otros tokens para las tarifas de transacción.

En este caso, el procesador del pago se hace cargo de la comisión en ETH, pero recibe a cambio el equivalente en otra criptomoneda, como Tether (USDT) o USD Coin (USDC) por parte del usuario.

Te puede interesar