Whatsapp continúa trabajando en Canales para Android, con nuevas funciones como la verificación.

La herramienta Canales para los dispositivos Android está introduciendo mejoras con nuevas funciones como la descripción y la verificación de canales, características de privacidad, recuento de seguidores o accesos directos a distintas secciones.     

Los canales son una de las funciones en las que WhatsApp está trabajando desde hace un tiempo para añadir en el futuro. 

Este formato permite a los usuarios ingresar chats que tienen temas específicos y que se van a ubicar en una nueva pestaña junto a los estados.

WABetaInfo encontró en la versión de prueba de la aplicación para Android esta novedad. 

La sección se llamará Actualizaciones, allí estarán los canales y los estados que compartan los usuarios.

Whatsapp viene con nueva actualizaciones

Cómo son los canales

Los canales son una forma de compartir contenido con los otros usuarios, por lo que el dueño de este espacio será el único que podrá realizar publicaciones, mientras que los seguidores tendrán la opción de leerlas y reaccionar a ellas.

Este es un formato que ya se está implementado en Instagram, Telegram, y en WhatsApp tendrán un funcionamiento similar, en el que no habrá límites de seguidores.

Sí se cuidará la privacidad de los creadores porque no se mostrará su información de contacto, cómo el número de teléfono.

Los canales de WhatsApp parece que tendrán un funcionamiento similar al de Telegram. A efectos prácticos, serán como un chat con un usuario.

Los mensajes serán publicados por los administradores del canal para distribuirlos a todos los seguidores del canal. 

No sabemos qué opciones habrá, porque Telegram  es muy potente en ese aspecto, pero cabe esperar que se puedan enviar mensajes de texto, imágenes, vídeos y archivos, como ya es posible en los chats. Habrá que esperar.

Whatsapp, estrena Canales

Algunas novedades:

Te puede interesar