Foad Dabiri, en Twitter, denunció su propio caso diciendo que WhatsApp lo estaba espiando.

Aparentemente WhastApp, en los horarios de desacanso del usuario, y a horas específicas, activaba el micrófono y grababa todo lo que sucedía.

Para demostrarlo presentó una captura de pantalla que demostraría que el micrófono de WhatsAll se activaba solo y lo grababa entre las 4:20 a.m. y 6:53 a.m.

Inmediatamente esto comenzó a replicarse en la red, con otros usuarios opinando, hasta que el propio Elon Musk se metió en la conversación y atacó a la red de mensajería.

Igualmente, la aplicación de mensajería sostuvo que brinda a sus usuarios control total sobre la configuración de su micrófono. También, reveló que WhatsApp solo puede acceder a su micrófono para llamadas, notas de voz y grabaciones de video, indicó El Tiempo.

De inmediato, WhatsApp respondió al tweet de Dabriri, alegando que el problema era "un error en Android que atribuye erróneamente la información en su panel de privacidad".

 

Y que aseguraron que WhatsApp "sólo puede acceder al micrófono cuando un usuario está haciendo una llamada o grabando una nota de voz o video, e incluso entonces, estas comunicaciones están protegidas por cifrado de extremo a extremo para que WhatsApp no pueda escucharlas".

WhatsApp también dijo que "le pidió a Google que investigara y remediara".

Cómo proteger tu WhatsApp

Te puede interesar