Durante una conferencia de desarrolladores de la compañía de Mountain View, California, Google I/O, fue anunciado que Bard estará disponible en más países, incluido México en Latinoamérica.

Por otro lado lanzó el modo oscuro y que será capaz de exportar texto a Gmail y Google Docs y Drive.

Además, podrá incluir imágenes en las respuestas y tendrá integrado Google Lens, con lo que los y las usuarias podrán subir fotos y preguntarle al chat sobre ellas o pedirle que genere una historia a partir de la imagen.

La inteligencia artificial próximamente tendrá soporte para 40 idiomas, aunque al principio fue presentado solo en inglés.

Otra de las novedades del chat son las citas de otros contenidos, que Bard subrayará y vinculará con las fuentes correspondientes.

Asimismo, será posible exportar el código y ejecutarlo en Replit —que permite a los usuarios escribir código y crear aplicaciones y sitios web a través de un navegador—, algo que solo se podía hacer en Python. 

Por si fuera poco, Google compartió que su chat de inteligencia artificial se integrará a Adobe Firefly, el grupo de modelos creativos generativos de ia de Adobe. El papel de Bard en este caso será el de transformar las ideas en diseños de alta calidad que podrán editarse en Adobe Express.

Mientras tanto, la compañía estadounidense de internet y software prepara más conexiones entre Bard y plataformas como Kayak, OpenTable e Instacart, entre otras, indicó Sputnik Mundo.

Te puede interesar