Todas las industrias se vieron afectadas por distintos efectos de la digitalización. En menor o en mayor medida, cada segmento corporativo tiene una estrategia para reconvertir algún aspecto de su negocio debido a los avances tecnológicos.

La industria de los seguros no se queda afuera. Con una nueva generación de clientes, estas compañías debieron transformarse y enfrentar retos que no estaban en sus planes originales.

El informe “Tendencias y oportunidades del sector asegurador” realizado por la consultora Everis explica cómo las compañías deben enfrentar la actualidad para tener éxito en sus productos y servicios.

Entre algunos de sus principales problemas se encuentran la crisis para hallar talento digital y expertos en ciberseguridad, fragmentación de la cadena de valor, entre otros.

En esta búsqueda, se destaca que “el usuario demanda sencillez, accesibilidad e inmediatez, además de personalización en las coberturas y pagar solo lo que necesite”. Asimismo, la consultora destaca “la aparición de nuevos negocios” y la nueva generación de clientes jóvenes con nuevos modelos de consumo.

Como solución, propone que las firmas deben evolucionar hacia nuevas organizaciones inteligentes, donde las decisiones se tomen de forma más rápida, efectiva y coordinada, y donde los datos se comuniquen entre sí.

Para ello, Everis aconsejar potenciar dos patas del negocio: un modelo a corto plazo y otro a largo, con observatorios de tendencias, mecanismos de construcción de escenarios futuros y modelos de incubadoras y colaboración con startups.

Te puede interesar