Elon Musk anunció una noticia que sorprendió a propios y extraños: abandonará su cargo como CEO de Twitter.

El empresario, fundador y dueño de Tesla y SpaceX, se hizo con la red social hace menos de un año, por un valor de negociación que alcanzó los u$s44.000 millones.

Sin embargo, decidió dar un paso al costado y ya confirmó el nombre de su sucesora en el puesto.

Elon Musk confirmó a Linda Yaccarino como la nueva CEO de Twitter

Se trata de Linda Yaccarino, directora de Publicidad de conglomerado de medios estadounidense NBC Universal, que en seis semanas pasará a tomar el mando al frente de Twitter.

"¡Estoy emocionado de dar la bienvenida a Linda Yaccarino como la nueva CEO de Twitter!", informó Musk en una publicación en la red social.

En esta linea, detalló que la nueva CEO se centrará en las operaciones comerciales de la plataforma, mientras que él lo hará desde el lado del diseño de productos y nuevas tecnologías de Company X, la unidad especializada en estos rubros de la red social.

Linda Yaccarino, directora de Publicidad de conglomerado de medios estadounidense NBC Universal, será la nueva CEO de Twitter

Linda Yaccarino: ¿quién es la nueva CEO de Twitter?

Linda Yaccarino es licenciada en Artes Liberales y Telecomunicaciones en la Universidad Estatal de Pensilvania.

Su carrera estuvo marcada por su paso en dos grandes compañías: durante 10 años fue vicepresidenta ejecutiva y COO del área de ventas de publicidad, marketing y adquisiciones de Turner, grupo medios en los Estados Unidos, que fue adquirida por Warner Media en 1996.

Posteriormente, y con experiencia en cargos directivos, pasó a ser directiva en NBC Universal en 2011, donde tuvo a su cargo varias unidades de negocio ligadas a la publicidad con más de 2.000 colaboradores.

En esta empresa, lideró un último cargo como jefe de publicidad y asociaciones, en donde generó más de u$s100.000 millones en ventas de anuncios para la empresa.

Además, allí logró asociaciones con marcas de renombre como:

Fue así como llevó a la NBC y su persona a lo alto, tras llegar a ser presentadora en eventos como el Super Bowl y los Juegos Olímpicos.

Te puede interesar