Elon Musk acabar de anunciar una noticia que sorprendió a todos: dejará su cargo como CEO de Twitter.

El empresario, fundador y dueño de Tesla y SpaceX, se hizo con la red social hace tan solo un año, por un precio de u$s44.000 millones.

Sin embargo, con otros planes en mente, decidió dar un paso al costado y ya confirmó a su sucesor en el puesto.

Elon Musk abandona el rol de CEO de Twitter: quién lo reemplazará

"Estoy emocionado de anunciar que he contratado a la nueva CEO de X/Twitter. Ella empezará en aproximadamente 6 semanas", indicó Musk en Twitter.

En la publicación en su perfil, aclaró también cual será su futuro rol en la empresa: el de Presidente Ejecutivo y Jefe de Tecnología, Supervisor de productos y software de X Company

Se trata de una firma que absorbió a Twitter Inc. y que ahora dirigirá una mujer, de identidad aún desconocida, que llevará adelante el mando de la red social.

A menos de un año de haber asumido como el CEO de Twitter, Elon Musk anunció que dejará el cargo en manos de una mujer

La decisión de dejar su puesto se barajó desde hace varios meses; en febrero de este año, por ejemplo, informó sobre la posibilidad de que otra persona tome su lugar al frente de la empresa.

De todas formas, el magnate dió a entender que la transición se hará efectiva más cerca del cierre de 2023, por lo que el anuncio de la contratación de una nueva directiva es apenas un adelanto en sus planes iniciales.

Según los rumores, la nueva directiva de la plataforma empezará a ejercer funciones a mediados de julio, aunque todavía se desconoce el nombre de la sucesora de Musk.

Twitter Blue: la función más polémica desde la llegada de Musk a la red social

Desde su llegara al mando de Twitter a finales del mes de octubre del año 2022, Musk realizó severos cambios que generaron polémica en la comunidad "tuitera".

Uno de ellos fue el de sumar al servicio a Twitter Blue, un modelo de suscripción de pago que brinda beneficios exclusivos como verificaciones, posibilidad de editar los tuits y hasta poder escribir 4.000 caractéres.

Además, aparejada a esta funcionalidad, desde abril solo pueden mostrar anuncios las empresas y los individuos que paguen por dicha verificación.

Uno de los cambios más polémicos que introdujo a la red social fue el servicio premium 'Twitter Blue'

A partir de esta nueva modalidad, solamente pueden mostrar publicidad las cuentas personales que paguen los u$s8 mensuales que requiere la verificación de Twitter Blue.

Te puede interesar